Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Familiares de Varela: “Ella debe pagar por lo que hizo”

Los familiares de Miguel Varela anunciaron a EL SOL que apelarán la medida y realizaran más marchas mientras esperan los resultados de las pericias.

En una audiencia celebrada este jueves a la mañana en la Sala N° 3 de la Cámara Penal de Concordia, el juez de garantías Francisco Ledesma, dispuso que la cabo de la Policía de Entre Ríos, Victoria Toledo, quien está acusada de matar a un hombre identificado como Miguel Varela, de 31 años, en medio de una batahola que se registró en la mañana del domingo 8 de septiembre en las inmediaciones de calles Concejal Veiga y Teniente Ibañez de nuestra ciudad, recupere su libertad con medidas de restricción. Toledo está imputada por “homicidio simple” por el fiscal José Arias.

Anoche, María Luisa Varela, hermana de Miguel, dijo a EL SOL que la noticia les cayó muy mal y que no esperaban esta medida de la justicia. “Ella tiene que pagar lo que hizo, sea en la cárcel o en su casa, ella debe pagar y nosotros no vamos a bajar los brazos para pedir justicia por Miguel”, expresó.

“La decisión fue un baldazo de agua fría, la semana que viene comenzamos con una marcha por semana y la vamos a seguir, esto no puede quedar así”, indicó.

Varela agregó que esperan los resultados de las pericias de balística que actualmente se encuentran en la provincia de Chaco, “estas pericias tratan de determinar si existió el famoso rebote que dice la defensa de Toledo, si rebotó el proyectil como dicen tienen que aparecer los fragmentos del cemento de la calle y es lo que estamos esperando”.

“No tuvimos una notificación oficial y el fiscal Arias está desconcertado, está igual que nosotros. No sabemos por qué motivo la liberan, estamos esperando reunirnos con nuestro abogado después se verá”, concluyó.

Deja un Comentario