Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Concordia entre los 5 municipios más transparentes del país

Anualmente la Fundación Mediterránea – IERAL realiza el informe de transparencia de gobiernos locales tomando las 70 localidades de todo el país con mayor población de cada provincia, en el que la Municipalidad de Concordia resultó primera a nivel provincial y se ubicó entre los 5 Municipios con mejores índices de transparencia a nivel nacional.

El informe fue presentado este jueves en la sede de Fundación Mediterránea en Buenos Aires, y en representación del intendente Enrique Cresto, asistió el asesor económico del Ejecutivo, Álvaro Sierra.

Para la elaboración del indicador, se utiliza la herramienta Infoparticipa del Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

Éste ranking analiza 52 indicadores de transparencia que abarcan un amplio espectro de la administración municipal, que analiza diferentes ejes: Autoridades, Órganos de Gobierno, Rendición de Cuentas, Presupuestos, Contrataciones, Comunicación Institucional, Información General y Participación Ciudadana.

Concordia ocupa el 1° lugar a nivel provincial y el 5° a nivel nacional, destacándose en el primer lugar a nivel nacional en todo lo concerniente a Rendiciones Presupuestarias, Presentación y Publicación de Presupuestos, Indicadores de Sostenibilidad Financiera, entre otros.

Al evento fueron invitados solamente los cinco municipios mejores posicionados: Godoy Cruz (Mendoza), C.A.B.A., Córdoba (Capital), Mar del Plata (Bs. As.) y Concordia (E.R.)

Deja un Comentario