Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Acción solidaria ante faltante de medicamentos

La Asociación Amigos del Hospital Masvernat continúa con su actividad solidaria, en esta oportunidad a través de su banco de medicamentos, desde el cual solicitan a la comunidad de Concordia donaciones de remedios que puedan ayudar a otros a garantizar la continuidad de un tratamiento médico.

En este sentido, Carlos Humoverdof, titular de la solidaria asociación sin fines de lucro, expresó ante nuestro cronista de EL SOL-TELE5 que «hay una escasez de medicamentos porque la gente ya no puede pagar su mutual y entonces recurre al hospital, y éste no da abasto para entregar tanta cantidad de medicamentos». Asimismo, señaló que esta emergencia se debe también a un recorte presupuestario del PAMI y REMEDIAR.

«Tuvimos una reunión con Director del Hospital y nos pidió por favor si podíamos un juntar medicamentos para hacer frente a la gran demanda, y en poquitos días pudimos juntar estos medicamentos que sirven para salir del apuro algunos día», dijo y agregó que la escasez se da en general «los jefes de sala nos vienen a decir que no tienen medicamento, vienen al banco y ven la cantidad que tenemos para entregar y nos encargan medicamentos» . 

En tanto Marta Humoverdof, esposa de Carlos, expresó su agradecimiento a todas las personas que ya colaboraron con la acción solidaria e invitó a todas aquellas que aún no lo han hecho y cuentan con medicamentos en desuso a acercarse a la Asociación Amigos del Hospital Masvernat. 

Deja un Comentario