Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Piden la liberación de los acusados por el crimen de Magnasco

En horas de la mañana de este jueves se llevó a cabo una audiencia por el caso de homicidio en ocasión de robo a José María Piana ocurrido el 27 de septiembre en un domicilio de Osvaldo Magnasco. Por el crimen están detenidos los hermanos Javier y Lucas Mansilla y los hermanos Gustavo y Eduardo Viero. Sus familiares piden la liberación de los imputados frente al edificio de Tribunales.

Si bien la audiencia para resolver la situación sobre los detenidos, actualmente alojados en la cárcel de nuestra ciudad, pasó a un cuarto intermedio hasta las once de la mañana de este viernes, hubo una ruidosa manifestación con cartelería y bombos en la puerta del palacio de tribunales, donde se acordaron hasta de la madre del fiscal de la causa.

“Nos concentramos acá porque estamos pidiendo la inmediata liberación de estos cuatro chicos detenidos”, y a su vez acusaron al fiscal Arias de que “tiene un ensañamiento con los chicos”, aseguró Vanesa Pereira, quien se identificó ante cronistas de EL SOL como familiar de dos de los detenidos , “él (por el fiscal) sabe muy bien que no son los asesinos”, mencionaron en momentos en que los detenidos salían esposados de la Sala N°1, rumbo a la UP 3.

“Queremos que se haga justicia de verdad”, dijo Mabel Viero “queremos que paguen los verdaderos asesinos, no estos chicos que son perejiles de la justicia, es por eso que nos juntamos vecinos de Villa Zorraquín y Osvaldo Magnasco pidiendo la inmediata liberación porque no hay una sola prueba, no tienen nada que los incrimine”, sostuvieron.

Asimismo, los familiares denunciaron vejaciones a los jóvenes, de los cuáles hay un discapacitado, “les han pegado, los han judeado”, dijeron y agregaron que “vergüenza le tiene que dar a la justicia y al fiscal Arias en las condiciones a que los someten, esa es la indignación que como ciudadanos sentimos”.

Deja un Comentario