Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Facundo Ortiz : «En cuanto al juego, todavía estamos lejos de lo que queremos»

Capuchinos volvió a los entrenamientos luego de lo que fue el debut en esta temporada en el Torneo Federal frente a Ferrocarril, que terminó con victoria de los locales por 78-74 y ya pensando en el partido de este viernes 25 de octubre en la ¨Bombonerita¨ frente a BH desde las 21:30 horas. La palabra del capitán del CEAC, Facundo Ortiz.  Además se realizó el media day.

Ortiz, que volvió al club en esta temporada luego de su paso por Rosario, analizó el partido del viernes, en el cual Capuchinos llegó a sacar seis puntos de diferencia en el tercer cuarto:¨Si, sentimos que tuvimos algunas posibilidades de poder tomar las riendas de juego nosotros y no las aprovechamos. En frio y a unos días de haber pasado el partido es algo normal pensar que hubiésemos actuado de diferente manera ante alguna situación puntual, pero la realidad es que tenemos que corregir rápido y pensar en el siguiente juego¨.

El base, que fue el goleador del juego con 29 puntos, dio su punto de vista sobre el nivel que ha mostrado el equipo en los amistosos y en el debut: ¨En cuanto al juego, creo que estamos algo lejos de lo que queremos jugar, lo hicimos muy poco contra Ferro. Si pudimos mostrar algo en el cuadrangular amistoso, y a eso queremos apuntar¨.

Sobre su actuación personal, Facundo, dijo lo siguiente: ¨En lo individual me siento muy bien, trataré de seguir mejorando algunos aspectos del juego. Me siento contento con el grupo que tenemos, somos jóvenes y creo que como equipo hoy estamos lejos de nuestro techo¨.

El concordiense de 27 años manifestó su opinión sobre para que está Capuchinos esta temporada: ¨ Primero que nada queremos imponer nuestro juego y lógicamente que eso nos lleve a ganar los partidos. Es difícil, habiendo transcurrido solo una fecha donde nos ubicaría, lo que sí puedo asegurar es que vamos a dejar todo para llegar lo más arriba posible¨. 

Por último, se refirió al próximo choque ante BH de Gualeguay, que será este viernes 25 de octubre a las 21:30 horas en la Bombonerita: ¨BH siempre es un rival duro, juegan de igual a igual en todas las canchas. Creo que tenemos que defender mejor y no permitir muchos puntos por cuarto, tratar de contestar los tiros en transición del equipo rival, y que eso nos permita recuperar la pelota y anotar algunos puntos en contraataque¨.

Por otra parte se realizó el lunes en horas de la tarde el media day que contó con la participación, además del primer equipo, de todos los chicos de las categorías intermedias del club junto al básquet femenino e históricos dirigentes de la institución.

Foto: Revista Ciudad Satélite

Fuente: Centro Ex Alumnos Capuchinos 

Deja un Comentario