Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Campeones provinciales en formativas de la FEBER

El Club Estudiantes Concordia se quedó con el primer lugar de las posiciones de las Ligas Provinciales de categorías formativas organizadas por la Federación de Básquetbol de Entre Ríos.

Concluidos los certámenes de las cuatro categorías, desde la organización se dio a conocer la tabla general de la competencia, que surge de la suma de puntos obtenidos según la clasificación en cada una de las categorías, dependiendo del puesto en que hayan finalizado.

Según el número de instituciones participantes, el equipo que obtiene el primer puesto en dicha categoría computa el número de puntos igual a la cantidad de equipos, quien finalice en la segunda colocación suma una unidad menos y así sucesivamente. Conforme a esto, se realiza luego la suma total de las cuatro categorías para determinar la tabla general de la temporada.

En lo que respecta a nuestra institución, se llega al campeonato tras haber logrado el primer puesto en U17 y U19, la novena colocación en U15 y la decimocuarta posición en U13. Cada una de ellas sumó 18, 41, 33 y 26 unidades respectivamente, totalizando 118 puntos y aventajando por ocho al Club Neptunia de Gualeguaychú.

De esta manera, en este 2019 se logra mejorar las campañas de las dos últimas temporadas, donde el Verde se había posicionado en el segundo lugar. El año pasado había finalizado detrás del Club Ciclista Paraná, mientras que el 2017 había escoltado al Club Atlético Estudiantes, también de la capital provincial.

Deja un Comentario