Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se entregó un menor por el homicidio de la mujer de 71 años

Se entregó un menor de edad de 16 años, que estaría vinculado al homicidio de Elsa Susana Reina de 71 años, hecho ocurrido en la madrugada del viernes en una vivienda en calles San Luis al 120. El menor concurrió a la comunidad religiosa de Gruta de Lourdes en busca de ayuda y habría contado los pormenores de lo ocurrido en esa sangrienta noche, habría dicho que se quería entregar pero que tenía miedo, de inmediato los integrantes de la congregación se habrían comunicado con el fiscal actuante para contar los detalles brindados por el menor.

Sobre este tema, el fiscal de la causa Dr. Fabio Zabaleta, declaró a EL SOL que “el día lunes a la tarde se presentó un menor de 16 años de edad acompañado por personas mayores integrantes de la comunidad religiosa de Gruta de Lourdes, prácticamente a confesar sobre el hecho”, y agregó “que quedó detenido en un hogar de menores y el mayor de edad está alojado en la Alcaldía”.

Aunque los detenidos se abstuvieron de declarar, este medio pudo saber que el jovencito fue a la comunidad religiosa, habría comentado los pormenores de lo que pasó esa noche en la vivienda ubicada en calle San Luis, aparentemente habría señalado ante un religioso que “El Chino” fue el autor de las puñaladas que terminaron con la vida de la septuagenaria. “En un momento se volvió loco y comenzó a pegarle puñaladas y puñaladas”, habría confesado, además, de señalar que “entramos a robar juntos pero fue el otro el que la mató”, esos mismos comentarios le habrían hecho personas de la comunidad religiosa de Gruta de Lourdes al fiscal Fabio Zabaleta cuando acompañaron al menor a entregarse ante la justicia.

 Consultado el fiscal por la pena que les podría caber a ambos imputados de probarse su participación y autoría del hecho, Zabaleta dijo: “el menor quedó imputado como coautor de homicidio agravado”, no obstante adelantó “por ahora estaríamos hablando de una pena de prisión perpetua”, aclarando que “a partir de los 16 años una persona es penalmente imputable, por ahora le cabría la pena de prisión perpetua a ambos”, insistió.

Deja un Comentario