Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Abierto de Tortugas 2019

La Dolfina y Ellerstina ganaron en las semifinales y se enfrentarán en la gran final del 79° Abierto del Tortugas C. C. este miércoles.

Tras una larga espera, volvió el polo con dos excelentes encuentros.

El domingo 20/10 se disputaron en la Sede Alfredo Lalor que la AAP posee en Pilar, las esperadas semifinales del 79° Abierto del Tortugas Country Club, Gran Premio Ford presentado por Santander Select, en el que está en juego la tradicional Copa Emilio de Anchorena.

En primer turno, en la cancha 2, el séxtuple campeón defensor, La Dolfina Sancor Seguros dio una cátedra de polo al vencer con enorme autoridad a Cría Yatay Uphold por 20-4

Mientras que a continuación, en la 1, en un excelente partido, Ellerstina Johor dio vuelta el marcador en forma increíble y venció a Las Monjitas por 16-15, en chukker suplementario, con gol de oro de “Polito” Pieres.

Este certamen es el primer eslabón de la Triple Corona 2019organizada por la Asociación Argentina de Polo, que continuará con los 126° Abiertos de Hurlingham y Palermo.

Las semis de la Subsidiaria Copa Sarmiento, Gran Premio Santander Select, aún no tienen fecha confirmada de realización. Recordamos que los partidos deberían disputarlos las formaciones de La Aguada vs. La Ensenada Meta; y La Dolfina Polo Ranch vs. La Albertina Abu Dhabi.       

Los equipos semifinalistas y las progresiones:

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (10 goles, cuatro de penal), David Stirling (h) 10 (4), Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan Martín Nero 10 (3). Total: 40

Cría Yatay Uphold: Valerio Zubiaurre (h) 8 (1), Cristian Laprida (h) 8 (2), Joaquín Pittaluga 8 e Ignacio Laprida 8 (1). Total: 32

La Dolfina Sancor Seguros: 5-1, 5-1, 9-2, 13-2, 17-3, 19-4 y 20-4.

Ellerstina Johor: Pablo Pieres 10 (3), Gonzalo Pieres (h) 9 (1), Nicolás Pieres 10 (1) y Facundo Pieres 10 (11, nueve de penal y uno de córner). Total: 39

Las Monjitas: Facundo Sola 9, Hilario Ulloa 10, Guillermo Caset (h) 10 y Santiago Toccalino 9. Total: 38

Ellerstina Johor: 1-3, 1-5, 4-6, 5-10, 7-12, 11-12, 15-15 y 16-15.

No es novedad, que Las Monjitas es un equipo competitivo y dispuesto a pelearles el protagonismo a La Dolfina y Ellerstina, los dos conjuntos que hegemonizan el liderazgo en la Triple Corona desde hace más de una década, pero Ellerstina mantiene su jerarquía intacta e ganó un partidazo por 16-15 y será finalista de Tortugas ante Cambiaso y compañía.

En la cancha 1 de la Asociación Argentina de Polo en Pilar, confirmaron ante el equipo Las Monjitas que no hay que darlos por muertos antes de tiempo y ahora lucharán por su primer título de la Triple Corona en 2019.

Facundo Sola, Hilario Ulloa, Sapo Caset y Santiago Toccalino están más fortalecidos que nunca y con una determinación impactante sacaron ventajas desde el comienzo: llegaron a estar 5-1 hasta que recortó en dos Ellerstina Johor. Pero enseguida nomás retomaron los Naranja el control del tanteador y ampliaron hasta irse 10-5 al quinto chukker con un golazo muy gritado por Sapo Caset.

Desde el palenque, les sugirieron mantener la «intensidad justa». Y la sostuvieron, anotando y maniatando a Ellerstina, que tuvo una pausa para intentar recalcular en el quinto parcial cuando Facundo Sola, de Las Monjitas, sufrió su segunda caída-la primera había sido apenas comenzado el encuentro-. Y Ellerstina ejerció presión y se fue 11-12 abajo al último chukker. Con su jerarquía intacta, Ellerstina logró ponerse en ventaja en el último minuto y Las Monjitas reaccionó para igualar de atrás a 15-15 y logró llegar a la prórroga.

Allí, Ellerstina sacó a relucir su temple y anotó el decisivo tanto que provocó un gran desahogo en su palenque. El miércoles, a verse las caras con La Dolfina en el clásico de siempre.

Los semifinalistas de la subsidiaria:

La Aguada: Lucas Díaz Alberdi 7, Alfredo Bigatti 8, Alejandro Novillo Astrada 8 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 32

La Ensenada Meta: Facundo Fernández Llorente 7, Juan M. Zavaleta (h) 8, Juan M. Zubía 8 y Jerónimo del Carril 7. Total: 30.

La Dolfina Polo Ranch: Guillermo Terrera (h) 8, Juan Britos (h) 8, Diego Cavanagh 8 y Alejo Taranco 8. Total: 32

La Albertina Abu Dhabi: Agustín Merlos 8, Francisco Elizalde 8, Ignacio Toccalino 8 y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 32

Por:  Gustavo Rapetti/gustavorapetticoncordia@hotmail.com

 

Deja un Comentario