Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Pide que le donen un medicamento para su padre de 92 años

Un joven realizó ante nuestro medio un desesperado pedido por un medicamento para su padre de 92 años, dice que le cuesta una importante suma de dinero y aseguró que no cuentan con la plata para comprarlo, además denunció que en la obra social no se lo reconocen más y que le dijeron: “ya es hora de partir y otras barbaridades”.

Sobre el desesperado pedido, Cesar Martínez dijo a cronistas de EL SOL que “fui por todos lados, ya no se a donde ir a pedir si alguien me puede donar este medicamento que necesita en forma urgente mi padre, Daniel Martínez, de 92 años, el remedio es el XARELTO de 15, ó de 20 Mgr. al que en este momento no lo podemos conseguir porque no contamos en mi familia con esa cantidad de dinero. Es muy caro, por eso le pedimos encarecidamente a algún vecino que ya no lo ocupe y que lo quiera donar, que por favor nos avisen porque para mi padre y nos va a venir muy bien”.

En ese mismo sentido César indicó “yo quiero dejar mi teléfono, es el 3454-158415, o en todo caso lo pueden dejar en Tele5 (Concejal Veiga 777), que lo dejen acá o que me llamen yo lo paso a buscar. Lamentablemente, mi padre tenía el medicamento por el PAMI pero se lo sacaron porque nos dijeron que era por la edad, que ya es hora de partir y otras barbaridades más nos dijeron en el PAMI, pero mi padre está lúcido, el está bien pero necesita el anticoagulante que es muy caro y nosotros no lo podemos comprar porque cuesta $8.500 es lo que sale la caja de 20 comprimidos, y el de 15 comprimidos cuesta $4.000 y toma uno por día”.

Cesar, con lagrimas en los ojos, reiteró que “en el PAMI nos dijeron que ya es hora de partir”.

  • LO QUE DICE EL VADEMECUM

El medicamento es RIVAROXABAN, y según el vademécum este medicamento ejerce como: inhibidor directo del factor Xa altamente selectivo, con biodisponibilidad oral.

La inhibición del factor Xa interrumpe las vías intrínseca y extrínseca de la cascada de la coagulación de la sangre, inhibiendo tanto la formación de trombina como la formación de trombos).

3 Comentarios

    • ROBERTO RAMON ALTAMIRANO
      22 octubre, 2019

      SEÑORES FUNCIONARIOS DE ACCIÓN SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE MI CONCORDIA, A ESTA HORA YA DEBEN ESTAR LLAMANDO A ESTE SEÑOR Y PONIÉNDOSE A DISPOSICIÓN, ME IMAGINO, ES SU OBLIGACIÓN Y A ESTE FUNCIONARIO DE PAMI QUE LE DIJO ESA BARBARIDAD AL HIIJO DE ESTE SEÑOR, A ESTE FUNCIONARIO DESALMADO E IMPRESENTABLE, YA EL DIRECTOR NACIONAL DEL PAMI DEBERÍA EYECTARLO DEL LUGAR QUE OCUPA E INICIARLE UNA CAUSA POR INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO, ESTE SUJETO DEL PAMI DA ASCO POR SU ACCIONAR, BUENO SEÑORES DE LA MUNICIPALIDAD EN EL ÁREA CORRESPONDIENTE, RESPONDAN A ESTE PEDIDO, SEPAN QUE USTEDES SON SERVIDORES PÚBLICOS.
      ROBERTO RAMON ALTAMIRANO DNI 11255555

      Reply
    • Elpidio Gomez
      22 octubre, 2019

      Amigo Cesar Martinez, ojalá leas este comentario, sino que alguien le avise, por favor: ese medicamento, el de la fotografía: XARELTO – rivaroxabán – 20 mg comp.x 14 CUESTA $2,861.47 <<ES PRECIO OFICIAL Y LO PODES COMPROBAR EN http://www.alfabeta.net/precio/xarelto.html, por ejemplo. Inclusive hay otras paginas mas que publican los precios oficiales de medicamentos y están permanentemente actualizados. No se quien te quiere cobrar esos precios que dice la publicación ( & 8.000 y $ 4.000) NO DEJES QUE TE ROBEN! Se que $2.861. no es poca plata, pero no es el extremo que sale aquí publicado!

      Reply
    • Lagos, Constanza
      23 octubre, 2019

      Hay otras opciones mas baratas para el Xarelto, hablen con el medico de cabera para que se lo cambie por otro anticoagulante como warfarina o acenocumarol, son muchisimo mas baratos, lo unico q debe hacerse controles seguidos. Soy medica y siempre antes de darle una medicacion tan cara se le explica a los pacientes q hay opciones muchisimo mas baratas. Lo mismo q hace el xarelto lo hacen los otros anticoagulantes, la unica diferencia es q debe hacerse controles mensuales. PERO HAY OPCIONES!

      Reply

Deja un Comentario