Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Chile: Confirman que ya son once los muertos en las calles de Santiago

Encontraron ayer cinco cadáveres entre los escombros de una fábrica textil incendiada en el noroeste de Santiago. Hay 1.472 detenidos.

El hallazgo de cinco cuerpos sin vida entre los escombros de una fábrica textil incendiada en el noroeste de Santiago, elevó a once la cantidad de víctimas fatales registradas en el contexto de las protestas de este fin de semana en Chile.

Lo informó este lunes el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez: «Lamentablemente, se han encontrado cinco cuerpos al interior de la fábrica, producto de este incendio», afirmó. La instalación está en Renca, una comuna del noroeste de la capital.

Según Velásquez «los vecinos indicaron que el incendio podría haber sido intencional» y se trata de «una hipótesis que se está barajando».

Además, dos personas murieron este domingo cuando una multitud saqueó y posteriormente incendió un supermercado de productos industriales en la comuna santiaguina de San Bernardo.

El Ministerio de Salud informó de que hasta el momento al menos 10 de los más de 200 heridos se encuentran hospitalizados con riesgo de vida. En tanto, serían 1.472 detenidos.

La militarización del país ordenada por el presidente Sebastián Piñera, aumentó en las últimas horas en un intento de tratar de controlar los desmanes violentos provocados por la feroz represión de las fuerzas de seguridad a la ola de protesta desatada por el aumento del subte que se extendió a una gran cantidad de demandas.

Deja un Comentario