Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Están demoliendo la ex caminera del Puente Alvear

Una retroexcavadora y varios camiones volcadores se congregaron a las 8 de esta mañana de este lunes, cuando se comenzó a demoler la ex caminera del Puente Alvear. La misma estaba en excelentes condiciones de uso y cumplía un rol fundamental en el ingreso y egreso de la ciudad por la Avenida Perón, pero el jefe de policía, decidió que funcionarios a su orden procedieran a sacar las chapas y tirantería y luego de sacar lo mas valioso, se pidió la colaboración municipal para reducir a escombros el puesto caminero.

Ahora, dicen que construirán otro, con la rapidez que caracteriza estos emprendimientos, que llevó a que la comisaría 10a. se demorara varios años, se entiende que para 2030 podría estar el reemplazo de este emblemático edificio que cayó herido de muerte y ahora terminan de sepultarlo para siempre por los cráneos que no saben que primero se debe hacer el nuevo edificio y luego, destruir el que está en buen estado.

Lastimosamente, a nadie le interesa, desde la ministra para abajo todos estaban enterados para al menos deberían preguntar o sugerir ¿Y si primero construimos el nuevo puesto y después rompemos éste?

  • LA VERSIÓN OFICIAL

En este sentido, oportunamente, el comisario Jorge Gustavo Cancio, Jefe Departamental de Policía Concordia, había manifestado ante cronistas de EL SOL que “estamos en una etapa de demolición de la estructura del viejo edificio de la caminera y se está proyectando para el año que viene construir un edificio nuevo, incluso con personal del municipio de Concordia estamos en contacto directo donde ellos están viendo para adquirir unos lectores de chapa patente que nos permitiría tener un control exhaustivo de todos los vehículos que ingresen a la ciudad de Concordia”.

“Estos lectores se pondrían en la avenida Perón, en la bifurcación con Avenida Frondizi (rotonda de Villa Adela) -había aclarado el jefe policial- porque son las dos entradas principales que tiene la ciudad, por lo tanto el edificio que estamos demoliendo es un edificio antiguo que estaba en pésimas condiciones, no tenía ningún tipo de habitabilidad por el estado que se encontraba”, aseguró.

A manera de reseña final, Cancio había manifestado que “estando montado el edificio corríamos el riesgo de que ocurriera alguna usurpación, de que alguien se afinque en el lugar con todo lo que conlleva desalojarlo, por eso se está proyectando para el año que viene un edificio nuevo que tenga un buen aspecto para el ingreso a la ciudad ya que eso es la visión de todo turista que ingrese a Concordia, y así como también estamos viendo crear el otro puesto de ingreso a la ciudad”.

Deja un Comentario