Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En el Día de la Madre varias personas trataron de generar recursos

En las redes sociales se ofreció de todo, comidas y tortas, ropa e indumentaria, calzado, mientras que en el cementerio fueron varias las personas que concurrieron a vender flores, macetas, cuadros y tarjetas alusivas, pollos asados y choripanes, aprovechando la afluencia de miles de personas con la idea de generar recursos para hacerle frente a la crisis. EL SOL comparte las historias de verdaderos “emprendedores forzados”, por la situación. 

  • EN EL 2015 UN RAMO VALÍA 50, AHORA VALE 100 PESOS

“La crisis se hizo sentir en la venta de flores, la gente viene pero en un día especial como hoy, mantenemos los precios como el año pasado, los precios están para cualquier ramo 100 pesos, las rosas, claveles, crisantemos, cualquiera vale lo mismo, tratamos de mantener estos precios porque de lo contrario no venderíamos, recuerdo que en el 2015 los ramos estaban a 50 pesos y ahora el doble”, cuenta Matías, diciendo que El Día de la Madre “fue una oportunidad para vender algo”.

  • NACIÓ EN LA PUERTA DEL CEMENTERIO

“Tengo 45 años de venta en el kiosco, mi mamá fue la primera vendedora de flores de Concordia en el cementerio, le decían Lita y se llamaba Rosa, ella fue la primera, hace 61 años, y nací prácticamente en la puerta del cementerio, estaba embarazada y casi da a luz en la puerta, para nosotros este día es una gran oportunidad y lo celebramos trabajando”, cuenta Graciela.

  • “JUNTAMOS PLATA Y PEDIMOS PRESTADO PARA VENDER FLORES”

Gabriel y Mariela, ambos tienen 20 años y son dos jóvenes del barrio Esperanza. Aprovecharon la concurrencia del domingo para vender flores y tarjetas alusivas al Día de la Madre, “trajimos rosas y cuadritos, flores artificiales que tenemos desde 110 a 130 pesos, nosotros juntamos plata y pedimos prestado para comprar las flores y venir a venderlas, acá esta el punto y venimos a vender, porque no podemos dejar pasar para hacer una moneda”, dijo Gabriel.

Los dos realizan otras actividades de venta ambulante para subsistir, “a veces vendemos plantines y bolsas de residuos, para sobrevivir, yo trabajo en el cosecha cuando hay algo”, los chicos vinieron con su pequeña hija, apostaron a este día para trabajar.

  • POLLOS ASADOS Y CHORIPANES: “ES PREFERIBLE ESTAR ACÁ QUE ROBANDO”

Luis decidió hacer choripanes y asar cuartos de pollo para el almuerzo. “Con la crisis que hay tenemos que rebuscarla de algún modo”. Con 47 años, Luis se quedó sin trabajo en una distribuidora y, desde ese día, se las ingenia para llevar alimentos a su familia.

“Es preferible estar acá y no salir a robar o hacer otras cosas; lamentablemente, el país esta así, hace seis meses que estoy sin laburo, quedé afuera, todos los días golpeo puertas pero no puedo conseguir nada, de martes a domingo vendo choripanes y una señora nos dio flores para vender”, dijo.

  • HINCHA DE COLEGIALES QUE HACE MACETAS

Con 19 años, Guillermo Miño hace macetas y las llevó para vender. “Las fabrico con un amigo, tenemos el molde y hace un año que empezamos, la peleamos y nos largamos solos, había que hacer algo por eso me vine al cementerio, porque sabía que iba a venir gente».

«La situación está complicada y le quiero mandar un saludo para mi vieja Maria Guardia y aguante el Cole”, dijo Guillermo.

  • “LA CRISIS NOS DEJA LA EDUCACIÓN DE VOLVER AL TRABAJO”

Eugenia es propietaria de una florería y le dio una mano grande a mucha gente que salió a vender sus flores, “nos venían a pedir para vender flores y los chicos y las familias están tratando de generar ingresos y los ayudamos en lo que podemos, necesitan trabajo les doy la mercadería, ellos vienen y me traen, esta crisis deja la educación de volver al trabajo”, opinó.

Deja un Comentario