Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Zabaleta brindó detalles sobre el “El Chino” detenido por el homicidio de Elsa Susana Reina

Tras la detención de un individuo al cual apodarían “El Chino” y su apellido sería Trinidad, quien podría estar implicado en el homicidio de Elsa Susana Reina de 71 años, hecho ocurrido en la madrugada del viernes en una vivienda en calles San Luis al 120, se conocieron algunos pormenores del operativo, si bien desde la justicia fueron muy cautos a la hora de brindar detalles, el fiscal de la causa aseguró que “habría elementos contundentes para imputar al detenido”.

Sobre la detención, el fiscal de la causa, el Dr. Fabio Zabaleta, dijo a cronistas de EL SOL que “hay una persona detenida con serios indicios de estar involucrado en el hecho, pero está todo muy reciente”, y adelantó que “este domingo le vamos a tomar declaración indagatoria al detenido”, reseño. El detenido habría sido localizado en la casa de su novia al momento de la detención.

Del mismo modo, el fiscal indicó que “se inició una investigación desde que sucedió el hecho, y luego ya en horas de la tarde del viernes y tras los allanamientos, en base a distintas medidas que se habían realizado durante el día, nos posibilitó detener a una personas por orden del juez de garantías Mario Figueroa -y afirmó que- tenemos claro indicios de que el detenido fue el autor del homicidio, el individuo detenido es una persona mayor de edad”, afirmó.

Cuando fue consultado si el apodo del detenido sería “El Chino”, el fiscal respondió que “creo que sí”, y sobre los posibles antecedentes que podría tener el detenido, Zabaleta dijo: “a esos datos nosotros los pedimos el Registro Nacional de Reincidencia pero todavía no tenemos confirmado, nosotros nos manejamos con esos datos”.

“La detención se produjo en el marco de un allanamiento”, aunque aclaró que “no era el domicilio del detenido porque sobre los dichos de que el detenido no tendría un domicilio fijo son todas conjeturas y a mi me gusta hablar con elementos certeros”, espetó Zabaleta.

Por último, el fiscal aseguró que “hay sobrados elementos para imputar al detenido por el homicidio” de Elsa Susana Reina, “yo hablo en generalidad sobre las pruebas en su contra, pero hay sobrados elementos para imputado y  sobre todo en el estado de la causa porque estamos a 48 hs de sucedido el hecho”, aclaró.

Consultado sobre si la víctima tenía hijos, el fiscal respondió que “si, pero prefiero no dar mayores datos porque todavía no me entrevisté con los familiares de la víctima, todas esas cuestiones se ventilarán, o no, pero quiero dar los justo y necesario por una cuestión de respeto”.

El fiscal también hizo referencia al posible móvil del crimen mencionando que “no quiero apresurarme porque se está trabajando”, aunque hizo hincapié en que “una de las causales por las que estará agravado este hecho es por el grado de ensañamiento”.

Deja un Comentario