Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Macri, el Gobierno del odio

«Una Nación no debe juzgarse por como trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por como trata a los que tienen poco o nada». / Nelson Mandela.

Por Juan Domingo Gallo * Las medidas que aplicó el gobierno de Macri desde su asunción dejan un país injustamente devastado. Niveles de inflación que nos ubican en tercer lugar mundial luego de Venezuela y Zimbabwe, y que posiblemente se acerque a 60% al finalizar este año.

Actualmente la pobreza supera el 36 % del total de la población. Índice que tiene como mayores víctimas a los niños y jóvenes argentinos, ya que uno de cada dos son pobres.

Nuestra moneda está en una continua e interminable depreciación; se redujo la capacidad de compra de asalariados, jubilados y asignaciones. Los servicios públicos esenciales resultan impagables, las familias están endeudadas a tasas siderales, existe desocupación y se han cerrado más de 30.000 comercios y Pymes. Se ha producido una precarización y primarización de la economía nacional.

Han subsumido a gran parte de la sociedad en un odio visceral que por momentos se torna inexplicable. Mismo odio que conforma el cimiento sobre el cual se ha pergeñado y aplicado cada medida.

Odio, ambición e indiferencia parecen ser la explicación a tamaño dolo intencional para con los que oficiamos como la otra Argentina; separada de este grupo reducido de usureros, financistas. Minorías que en esta crisis vieron acrecentado su patrimonio pisoteando la dignidad de millones de argentinos que hoy se encuentran en la pobreza, desnutrición y desocupación.

Por ello, es la avaricia (del acumular ilimitadamente) lo que les permite ser indiferentes para hambrear, empobrecer, quitarle salud a los ancianos y pensiones a las personas con discapacidad.

Porque con esa alevosía se  arrebató el futuro de los más chicos; a los cuales les será sumamente difícil incluirse en la sociedad del conocimiento, ya que han padecido en sus primeros años necesidades básicas insatisfechas.

Solo un apátrida puede dejar en manos de extranjeros las decisiones económicas, solo un entreguista de tal calaña puede endeudar a un país a límites inimaginables. Solo un cipayo puede haber   legalizado un saqueo constante de recursos, en base a letras, bonos y diversos instrumentos financieros que apuñalan de muerte a cualquier economía en desarrollo.

Son las conductas de un estafador, las que permitieron mentir descaradamente y defraudar a miles de personas que depositaron confianza en él y en su gobierno; habitantes de este país que pensaron que se podía cambiar para mejor. Solo un mentiroso puede prestarse a ser parte de semejante manipulación mediática y judicial.

En el plano local, quedará como una de las peores gestiones en CTM, ya que quienes presiden la misma serán señalados como los copartícipes necesarios de lo que podría encuadrar como un latrocinio a los recursos Provinciales de CAFESG, en plena violación a la ley 24.954 y a toda normativa protectora de excedentes. Son la vergüenza de un candidato que pretendía conducir la Ciudad por pura ambición, sin saber siquiera tres propuestas.  Son los mismos que pisoteando la historia reciente de los concordienses, pretendieron endilgarse la construcción de la defensa sur, en un chantaje sin precedente, son los mismos que trataron de enfermos a los que residimos aquí.

Es sabido, que el que engaña una vez, engaña siempre; este pueblo los ha desenmascarado, y ha tomado conciencia de su campaña manipuladora y falaz. Y es ante una inminente derrota; que como ratas empiezan a escabullirse intentando apropiarse, en un hecho antijurídico, de recursos Provinciales y Municipales.

Sepan que el pueblo ha dictado su primer veredicto en las pasadas elecciones; y el triunfo aún será mayúsculo el próximo 27 de octubre. El odio profesado, el sufrimiento que ustedes han generado serán los considerandos de una sentencia definitiva, y que los juzgara por como han tratado a los que poco o nada tienen.

* Concejal Electo por el Justicialismo

Deja un Comentario