Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En Colonia Ayuí el puntero juega un clásico

El Torneo “Manuel Gallegos” de la Liga Concordiense de Fútbol juega hoy la Fecha 18, la séptima de la segunda rueda, y a solo falta de cuatro fecha para finalizar todo está realmente que “arde”, tanto arriba como abajo. Entonces, será otra fecha crucial para saber cómo sigue la historia, si quienes intentan posicionarse arriba se mantienen y quienes intentan salir de abajo, lo hacen.

Pero nada, seguramente, estará absolutamente definido hasta la última fecha, hasta el último silbato final del árbitro. Y eso es lo muy bueno que tiene el campeonato, que mantiene con chances a todos y a la gente en vilo para saber definitivamente cómo terminará todo, o en este caso qué pasará con su equipo y donde quedará en el final del certamen.

El torneo tiene un solo líder, es y 9 de Julio de Colonia Ayuí, quien hoy juega un clásico ante San Lorenzo de Villa Adela. Y es un partidazo por donde se lo mire, porque es un clásico, porque los dos pueden regalarnos un gran partido y porque el líder necesita ganar para mantener el liderazgo, y los de Villa Adela quieren tres puntos para conseguir un poco de oxígeno, dado que están últimos en la tabla de posiciones y hoy estarían descendiendo. Entonces, nos parece que los dos deben salir pensando en el arco de enfrente y eso lo convierte en un gran partido a tener en cuenta.

El escolta, Libertad, va a la cancha de Sarmiento, la siempre difícil cancha del rojo. Allí, el local intentará ganar para también salir de la zona comprometida del descenso. Nadie ha pasado por arriba a Sarmiento desde lo futbolístico, pero no se le han dado los resultados y a eso lo evidencia la tabla. Y juega ante un equipo trabajado como Libertad, que buscará los tres puntos que hasta quizá lo posicionen encima de todos, si es que el líder cede en su casa.

Igualmente, aunque todo siga igual el triunfo hace que el Lobo siga allí bien prendido. Y, claro, agotando las posibilidades, puede haber empate en la cima si es que el 9 empata y el Lobo gana. Desde Colonia Ayuí estarán pensando, con lógica, volver a estirar la diferencia.

Y hoy también hay un choque entre dos que necesitan recuperarse de manera urgente, para no perder sus chances. Se trata de Nebel y Unión quienes van a enfrentarse en la cancha del primero, desde las 16.00 horas, en otro de los grandes partidos de la jornada.

En realidad, a esta altura del campeonato, todos los partidos son interesantes porque van macando una tendencia para un lado y para el otro, pero insistimos en que nada es definitivo. Para eso falta un rato todavía, por cómo vienen dadas las cosas.

ALBERDI VENCIÓ A COLE

En un partido vibrante disputado en La Criolla, el local Alberdi le ganó ayer a Colegiales por 3 a 1 en lo que significó la apertura de la Fecha 18 del Torneo “Manuel Gallegos”. Así, los dirigidos por Eduardo “Gato” Buruchaga consiguieron tres puntos valiosos, quedando ahora con 20 y superando justamente por una unidad a su vencido de ayer.

De esta manera, Alberdi alimenta notablemente la posibilidad de salvarse del descenso, aunque falta todavía por jugar. Mientras tanto, Colegiales casi que dio otro paso atrás, porque con 19 puntos quedó a merced de lo que pueda pasar con Victoria y Sarmiento hoy, quienes lo podrían superar si ganan sus partidos. Incluso, si San Lorenzo gana el clásico de hoy también lo alcanzaría en las posiciones.

Así está el campeonato, mientras algunos dan pasos para estar un poco más arriba y ver la tabla de otra manera, otros van tratando de no caer tan abajo y ver comprometida su situación con el descenso. Ayer era un partido entre dos equipos comprometidos, casi una final, y Alberdi la pudo ganar para poder trabajar seguramente un poco mejor en la semana. Ramón Sosa tiene mucho trabajo por hacer en su Colegiales en el intento de permanecer en la categoría.

DOMINGO 20 DE OCTUBRE

-Cancha de Nebel

14.00-1ª Div.: Comunicaciones vs. La Bianca.

16.00-1ª Div.: Nebel vs. Unión.

-En Colonia Ayuí

12.30-Sub 17: 9 de Julio vs. San Lorenzo.

14.00-3ª Div.: 9 de Julio vs. San Lorenzo.

15.45-1ª Div.: 9 de Julio vs. San Lorenzo.

-Cancha de Victoria

13.00-3ª Div.: Santa María vs. Victoria.

14.30-1ª Div.: Santa María vs. Victoria.

-Cancha de Sarmiento

12.30-Sub 17: Sarmiento vs. Libertad.

14.00-3ª Div.: Sarmiento vs. Libertad.

15.45-1ª Div.: Sarmiento vs. Libertad.

TORNEO “MANUEL GALLEGOS”

¿IRA ASÍ LA FECHA 19?

SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE

-Cancha de Sarmiento

12.30-Sub 17: Unión vs. Colegiales.

14.00-3ª Div.: Unión vs. Colegiales.

15.45-1ª Div.: Unión vs. Colegiales.

-DOMINGO 3 DE NOVIEMBRE

-Cancha de Sarmiento

12.30-Sub 17: Sarmiento vs. Alberdi.

14.00-3ª Div.: Sarmiento vs. Alberdi.

15.45-1ª Div.: Sarmiento vs. Alberdi.

-Cancha de Libertad

12.30-Sub 17: Libertad vs. Santa María.

14.00-3ª Div.: Libertad vs. Santa María.

15.45-1ª Div.: Libertad vs. Santa María.

-Cancha de Victoria

12.30-Sub 17: Victoria vs. 9 de Julio.

14.00-3ª Div.: Victoria vs. 9 de Julio.

15.45-1ª Div.: Victoria vs. 9 de Julio.

-En Villa Adela

12.30-Sub 17: San Lorenzo vs. Comunicaciones.

14.00-3ª Div.: San Lorenzo vs. Comunicaciones.

15.45-1ª Div.: San Lorenzo vs. Comunicaciones.

-Cancha de La Bianca

12.30-Sub 17: La Bianca vs. Nebel.

14.00-3ª Div.: La Bianca vs. Nebel.

15.45-1ª Div.: La Bianca vs. Nebel.

MAÑANA LAS SEMIS DE LAS CHICAS

El Departamento de Fútbol Femenino programó las Semifinales del Torneo “Patricia Barboza” para este domingo.

PETIT TORNEO

SEMIFINALES

DOMINGO 20 DE OCTUBRE

-Cancha de Sarmiento

19.00 hs: Constitución vs. Unión B.

20.30 hs: Wanderer´s vs. Victoria.

FINAL

MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE

-Cancha de Sarmiento

20.00 hs: Ganadoras de ambos partidos de Semifinales.

Deja un Comentario