Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Postergado: El Mountain Bike puso el freno

A raíz de las inclemencias meteorológicas en Concordia, la tercera fecha de mountain bike que organiza la Asociación Concordiense Amigos del MTB fue postergada para el próximo sábado 26. La prueba estaba prevista realizarse este sábado en campo El Alambrado, pero las lluvias caídas en los últimos días obligó a cancelar la carrera.

La competencia pasó para el sábado 26 con mismo horario de partida, a las 15.00 horas en el mismo lugar. Dado que las previsiones meteorológicas para los próximos días son bastante alentadoras, se determinó postergar la prueba. Además, el buen clima permitirá secar los sectores del circuito y así vivir una jornada a todo pedal. De esta manera, la entrega de los kit de competencia se realizarán el viernes 25 en el Club Vasco, ubicado en calle Alberdi 170 en el horario de 20.00 a 22.00 horas.

“Cayó mucha agua en estos días, fuimos a mirar el circuito y prácticamente está intransitable. De hoy jueves al sábado no se va a secar. Al circuito se lo puede transitar, pero decidimos tomar esta medida para evitar accidentes y pensando en los costos de las reparaciones las bicis”, indicó Esteban Sbresso, presidente de la Asociación Concordiense Amigos del MTB.

Entonces, todo quedó dicho para lo que será esta nueva fecha donde los bikers deberán esperar una semana más para poder salir a la “pista” , en un campeonato que es realmente apasionante y cada fecha entrega carreras con mucho atractivo, dado el nivel de los participantes.

El Mountain Bike ha experimentado un notable crecimiento desde hace varios años a esta parte, en nuestra ciudad, y le abrió las puertas a muchos quienes no se le animaban al ciclismo tradicional, y vieron la veta en este tipo de competencias a campo traviesa, y a bordo de una bici que también se transformó en popular con el correr del tiempo, ya que es la ideal para el paseo y un poco de gimnasia sobre la misma. Obviamente que el hábitat natural de una bici de este tipo es la tierra, la montaña y los lugares más agrestes que el asfalto.

Fuente: Prensa Amigos de MTB

Deja un Comentario