Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La amiga de Mariela Costen reconoció al autor del disparo

En una audiencia que se llevó a cabo en horas de la tarde del viernes, luego de que venciera el plazo de la prisión preventiva, el juez resolvió extender la pena, para Jacobo Almada y Félix Batalla, los dos imputados en la causa y continuarán dando cumplimiento de la misma en la Unidad Penal N° 3, por el término de otros 30 días.

El jueves a la mañana, ante el fiscal Martín Núñez, declaró Ana Laura García, la acompañante de Mariela Costen, la joven de La Bianca que fue baleada para robarle 110 pesos en Eva Perón y República del Brasil.

La joven que acompañaba a Mariela Costen, en la madrugada que fue asesinada, declaró ante el fiscal que lleva adelante la investigación, en este sentido, el Dr. Martín Núñez, a cargo del Ministerio Público Fiscal actuante en el caso, contó ante cronistas de EL SOL que “en la jornada de este jueves se tomó declaración a la joven que acompañaba a Mariela Costen, cuando fue asesinada en la madrugada del 20 de julio, y ayer viernes se realizó la rueda de reconocimiento donde reconoció al autor del disparo y a la moto”.

Detalló que “según sus declaraciones, es coincidente y coadyuvante a la teoría del caso de la fiscalía. La declaración de ella es coincidente con una de las personas que tenemos privadas de la libertad”.

Del mismo modo Núñez afirmó que “Ana Laura lo reconoció a Jacobo “Gringo” Almada. Lo que mencionó es que ese día del hecho le pareció que lo había visto alguna vez, a eso yo lo recuerdo -dijo el fiscal- lo señaló cuando yo estuve con ella en el lugar del hecho, pero no sabía quién era el individuo, después la joven se enteró por el avance de la investigación que había un tal Almada, del cual se sospechaba que era el autor del disparo, entonces García lo buscó en facebook y lo tenía como amigo y ahí se dio cuenta quién era y lo bloqueó automáticamente, por eso la joven lo reconocía pero no sabía quién era, porque nunca lo había visto en persona, nunca había estado con él, pero lo tenía como contacto en las redes sociales”, comentó el fiscal.

  • CUANDO VIO LA MOTO SE LARGÓ A LLORAR DESCONSOLADAMENTE

A párrafo seguido, Núñez aclaró que el viernes se realizó la rueda de reconocimiento. “Ana Laura nunca fue intimidada pero si todavía está bajo tratamiento psicológico porque se encuentra muy shockeada. Lo reconoció a Almada y luego reconoció la moto en la que andaban Almada y Batalla, es más, cuando vio la moto se largó a llorar desconsoladamente y eso da una pauta de que Andrea todavía está muy mal emocionalmente, pero tuvimos que hacer ayer todo rápido porque se vencía todo”.

  • FUE EL AUTOR DEL DISPARO

Del mismo modo, el fiscal Núñez resaltó que “ella (Ana Laura) dice que el autor del disparo fue Jacobo Almada”, y recordó: “nosotros siempre estuvimos convencidos que fue Almada el que disparó, nada más que no teníamos la prueba, nos faltaba el testimonio de la joven que acompañaba a Mariela Costen, y Felix Batalla fue reconocido por la testigo, por eso ahora tenemos el reconocimiento de las dos partes”.

Consultado el fiscal respecto de la pena que les cabrían a los dos imputados del homicidio, Núñez aseguró que “el Código Procesal Penal establece la pena de prisión perpetua”, aunque diferenció la pena a Batalla, “lo que estamos evaluando porque también dijo Ana Laura en su declaración de que Batalla le dijo a Almada <<¡qué hiciste boludo, qué hiciste!>> porque aparentemente no era eso lo que quería Batalla”, indicó el fiscal.

2 Comentarios

    • Hugo
      20 octubre, 2019

      Que lastima que no haya pena de muerte para estos bichos inmundos, lo pienso en serio, para que van a dejar preso a un asesino que mata con alevosía y sin ningún motivo a gente honesta y destroza una familia para siempre, con el agravante que un preso significa gastos para el estado, que en unos años puede salir libre por diversos motivos, («Buena conducta » ¿un asesino?y cruzarse con la familia de esta chica asesinada.

      Reply
    • ROBERTO RAMON ALTAMIRANO
      21 octubre, 2019

      SEÑORA GARCIA, mi reconocimiento por su VALOR para declarar y reconocer a este ASESINO, MUCHOS DEBERÍAN TOMAR SU EJEMPLO DE TEMPLANZA Y VALENTÍA para señalar a esta LAKRA ( se escribe lacra pero como los han prohijado los KK a los delincuentes lo escribo de esta manera), SI TODOS LOS AFECTADOS POR UN DELITO ACTUARÍAN ASÍ, CON VALOR Y NO A CALLARSE POR MIEDO, ESTE PAÍS, MI PAÍS SERÍA OTRA COSA, mucho o casi todo lo que nos pasa es por que una mayoría tiene sangre de pato y van AL MATADERO COMO LAS OVEJAS, SEÑORA GARCIA, usted es un orgullo de CIUDADANÍA, GRACIAS y AGRADEZCAMOS a nuestros POLÍTICOS Y LEGISLADORES que no hacen cambios sustanciales en el CÓDIGO PENAL, pasean, viven en casas fastuosas, viajan en aviones privados, usan a los POBRES Y DESVALIDOS , desde hace muchísimos años en un PLAN SINIESTRO los fueron AUMENTANDO para servirse y hacerles perder la dignidad por un pedazo de pan, por DARLES EL PESCADO Y NO ENSEÑARLES A PESCAR, ADEMÁS TENEMOS QUE CUIDAR , ALIMENTAR, PAGARLES SUELDO A ESTOS INDESEABLES ASESINOS EN LA CÁRCEL, VERDADERAS UNIVERSIDADES DEL DELITO, GRACIAS SEÑORES MALOS POLÍTICOS POR CONDENARNOS A MUERTE, GRACIAS SER COMO LA GRAN MAYORÍA DE USTEDES SON: INDIGNOS. SEÑORA GARCÍA, GRACIAS POR SU EJEMPLO DE VALOR Y COMPROMISO POR ALGO QUE NO DEBEMOS PERDER: LA REPÚBLICA Y LA DEMOCRACIA PARA TRANSFORMARNOS EN VENEZUELA, NO EL PUEBLO VENEZOLANO, QUE SON VÍCTIMAS, POR LOS DICTADORES QUE SOMETEN A ESE QUERIDO PUEBLO, QUE DIOS NOS AYUDE E ILUMINE Y NO PERDAMOS LA LIBERTAD.
      ROBERTO RAMON ALTAMIRANO DNI 11255555

      Reply

Deja un Comentario