Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Homicidio de Elsa Reina: «Habrían querido sustraer distintos elementos del domicilio”

El hecho ocurrió en un domicilio de calle San Luis. Allí se encontró a una mujer de 71 años fallecida en su cama. La víctima fue identificada como Elsa Susana Reina. Según fuente policial, murió desangrada con cortes en la cara y cuello.  En las últimas horas de la tarde, la policía se encargó de difundir que había detenido a un sujeto apodado “El Chino” como el presunto autor del asesinato de Reina.

Sobre el hecho, el Comisario Juan Antonio Beguerié, subjefe de la de la Jefatura Departamental de Policía en Concordia, señaló a EL SOL que “el hecho ocurrió pasada las 2 de la madrugada, en calle San Luis al 120, allí fue encontrada una señora mayor de 70 años sin vida, en lo que se supone fue un robo ya que había indicios de que habrían querido sustraer distintos elementos del domicilio”, aseguró.

Según Beguerié “la víctima presentaba heridas de arma blanca en el rostro y en el cuello”, y señaló que “en esa casa vivía esta señora que se encontraba postrada en la cama, ya que había sufrido un ACV recientemente  y estaba al cuidado de su hija y la pareja de ésta”, indicó.

El uniformado explicó además que “la investigación recién está comenzando, con toda la División Investigaciones afectada a ese lugar, contando con la colaboración de la División Homicidios”, puntualizó y agregó que “la víctima fue encontrada por su yerno, quién supuestamente habría escuchado unos ruidos, incluyendo el ladrido de unos perros que tienen en el domicilio, el hombre se levantó y cuando pasa por la habitación, la ve toda ensangrentada”, agregando que “en el domicilio lindero se encontró un par de garrafas y un secarropa, por lo que siguen las pericias para ver si las huellas encontradas corresponden al supuesto autor”.

A modo de reseña final, Beguerié aclaró que “aún no se ha recibido ninguna directiva de parte del fiscal ni del juez de Garantía, por lo que con los familiares de la víctima no hay ningún inconveniente”, y develó que “hay dos pistas a seguir en la investigación”.

Imagen: Al parecer el móvil del crimen fue un intento de robo, ya que la policía encontró en el terreno lindante de la casa dos garrafas de 15 kg, un secarropas, y dos pares de zapatillas.

Deja un Comentario