Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ferro ganó en el final: El que “Riel” último “Riel” mejor

En un partido apretado, cambiante, Ferrocarril logró vencer anoche a Capuchinos, en el clásico, por 78 a 74 en partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Federal de Básquetbol.

El partido se jugó en el Gimnasio “Juan De Dios Obregón”, del Club Ferrocarril, ante una gran cantidad de gente que poco menos que colmó las instalaciones. Hubo de todo, la gente local, la visitante y los neutrales que se regocijaron con los vaivenes que tuvo el partido. Incluso, parecía que cerca del final podría estirarse a suplementario porque era realmente bárbara la paridad que había en el partido.

Ferro sacó distancia al principio, Capuchinos reaccionó, pasó al frente y Ferro ganó el primer cuarto en la última pelota. Exactamente lo mismo se repetiría en el final del segundo. En el tercer cuarto se dio algo singular, Ferrocarril estuvo cuatro minutos sin convertir un solo punto, pero ambos equipos salieron a ajustar las marcas y Capuchinos aprovechó parcialmente la falencia de Ferro sacando sólo un 6-0 a favor. Entonces, cuando Ferro metió la primera, entraron las otras y volvió a reaccionar en el partido.

El último cuarto fue de una lucha tremenda, con los dos intentando, aunque a veces sin luces para terminar las jugadas, y provocando pérdidas que parecían lapidarias. Pero el rival devolvía el “favor”. Ferro fue un poquito más en el juego de equipo, mientras que Capuchinos se basó mucho en la producción de Facundo Ortíz, que por momentos fue clave con sus lanzamientos externos, pero cuando lo taparon el equipo se apagó.

Una jugada en el último cuarto fue el quiebre del partido, y fue motivo de la reacción final de Ferro. Hermosilla, de Capu, corrió sólo hacia el aro e intentó volcarla, pero no lo pudo hacer porque su mano y la pelota se estrellaron en el aro, del rebote Ferro comete una falta increíble y Capuchinos desperdició totalmente la chance al errar los dos libres.

Ahí Ferro se agrandó, consiguió sacar una diferencia interesante de 6 puntos y comenzar a pensar más para conservarla. Pero Capu volvió a reaccionar, se puso iguales en 73 y allí Ferro pudo hacer la pequeña diferencia, con unas buenas corridas, y así cuidarla hasta el final que lo encontró victorioso y con un festejo alocado de sus jugadores, y parte de su hinchada, en el centro de la cancha.

Era importante ganar, porque era el clásico y porque era el primer partido, y Ferro lo consiguió para darle la primera alegría a su gente. Capuchinos recibió un golpe interesante, pero como esto recién empieza deberá seguir trabajando duro para que las victorias empiecen a aparecer. Arrancó el Torneo Federal y lo hizo un partido electrizante, para una multitud que se retiró conforme con lo visto, sin duda.

Deja un Comentario