Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Turismo Pista vuelve a Concordia

Se confirmó ayer que el Turismo Pista de la APTP retorna a Concordia. Será en la fecha del 1, 2 y 3 de noviembre. Así, Luciano Martínez será local.

El Autódromo de Concordia generó ayer otra buena noticia para los amantes de los fierros. La Asociación Piloto Turismo Pista (APTP) ha confirmado que vendrá a nuestra ciudad el venidero 1, 2 y 3 de noviembre.

Así lo confirmaron las autoridades del Auto Moto Club, en la voz de Gustavo Francois, su Vicepresidente, en la mañana de ayer ni bien se conoció la noticia. La categoría iba a estar en Concepción del Uruguay disputando su fecha, pero razones que no quedaron muy claras la hicieron suspender. Incluso, los directivos del autódromo de “La Histórica” se mostraron contrariados con la decisión de la categoría, y se creó un roce entre ellos y la APTP por ese tema.

Lo cierto es que las autoridades de la APTP se pusieron en contacto con la gente de Concordia y muy rápidamente llegaron a un acuerdo, dado que el circuito de nuestra ciudad está siempre listo, dado que todos los días se trabaja en el mismo, no solo dentro del trazado sino también en las instalaciones y adyacencias del mismo. Por ende, cualquier categoría con la que se llegue a un acuerdo, el autódromo siempre está a pleno para recibirla.

El Turismo Pista puede decirse que es la antesala al Turismo Nacional, y cuenta con las Clases 1, 2 y 3. Es una categoría que al principio se corría en Buenos Aires, y luego abrieron las alas para volar por todo el país. Y uno de esos primeros pasos fue venir a Concordia, hace bastante tiempo. Por ello, aquí se la conoce muy bien a esta categoría, que brinda muy buenos espectáculos con todos los condimentos que a la gente le gustan.

Así entonces, Luciano Martínez será local en dicha fecha en la Clase 1 del Turismo Pista. El piloto de nuestra ciudad está teniendo un gran año, marcha segundo en el campeonato y es obvio que peleará por el título hasta el final. Incluso en la última carrera hizo la pole, llegó tercero y sumó buenos puntos para el campeonato.

Y sin duda que correr en Concordia es una noticia que le ha caído muy bien, porque en estos tiempos no tener que viajar ya es un alivio para el bolsillo. Con el correr de los días se van a conocer los horarios, como así también el precio de las entradas, para ir orientando a la gente para que pueda concurrir a este muy buen espectáculo.

Deja un Comentario