Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cresto: «Tenemos que seguir construyendo unidad y consenso para poner a Argentina de pie»

En el marco de los actos conmemorativos del 17 de Octubre Día de la Lealtad Peronista, el intendente Enrique Cresto saludó a todos los militantes justicialistas y a diez días de los comicios nacionales, sostuvo que «con mucho diálogo y con el esfuerzo y compromiso de cada uno, tenemos que seguir construyendo la unidad y el consenso entre todos para poner a la Argentina de pie, con Alberto Fernández como presidente».

En la sede del Partido Justicialista culminaron por la noche los diferentes actos con los que el peronismo concordiense conmemoró el Día de la Lealtad. Allí se realizó un especial homenaje al ex Gobernador Don Enrique Tomás Cresto, y descubrimiento de una placa en recordación a quien fue uno de los líderes de la resistencia peronista. La JP, militantes de la Seccional Segunda y de otras seccionales, junto a diferentes agrupaciones le pusieron color al acto con bombos y banderas.

Referentes barriales y presidentes de Comisiones Vecinales, funcionarios municipales y provinciales, concejales, dirigentes gremiales e históricos referentes del peronismo se dieron cita en una fecha especial para la historia del movimiento nacional y popular argentino, que a pocos días de las elecciones nacionales adquiere una relevancia mayor.

«Vivimos días que nos movilizan, que nos exigen, que una vez más ponen al peronismo al frente de la defensa de los trabajadores, de los que menos tienen y de los que perdieron la esperanza», dijo el intendente Cresto. «En la Argentina que se viene, uno de los ejes rectores debe ser el diálogo y la construcción permanente de consensos. Estamos ante una oportunidad que no debemos desaprovechar, poner de pie Argentina entre todos y para todos», señaló.

«Junto al Gobernador Gustavo Bordet conducimos la administración de la Provincia y del Municipio en estos años muy difíciles. Concordia tiene una oportunidad histórica con Alberto Fernández. Y para construir esa oportunidad tienen que estar todos, el peronismo y todos los sectores que queremos vivir en una ciudad, en una provincia y en un país donde no haya hambre. En esta fecha especial para nosotros, para el peronismo, tenemos que renovar el compromiso de seguir construyendo unidad y consenso para poner a Argentina de pie», convocó.

HOMENAJE A DON ENRIQUE TOMÁS CRESTO

En la sede del PJ, impulsado por Amparo Diana junto a otras militantes, se realizó un especial homenaje al ex Gobernador Don Enrique Tomás Cresto. El primer orador de la noche fue el ex Intendente y actual presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista Juan Carlos Cresto. En la oportunidad se contó con la presencia del ex  Diputado Nacional y ex Senador Nacional Héctor María Maya, quien fue un joven y destacado funcionario de Don Enrique Tomás Cresto cuando fue gobernador en la dècada del ’70.

«Que el espíritu de Don Enrique, que vivimos muchos jóvenes de aquella generación, esté presente en la acción militante de todos los días, porque si no hay una actitud de servicio la acción política se convierte en acción burocrática, y eso no es cercano al peronismo. Lo que es cercano al peronismo, es que donde hay una necesidad tiene que haber una actitud militante de respuesta», expresò Maya.

Acompañaron el acto el concejal Amadeo Cresto, el ex secretario de Deportes Marcelo Cresto, el titular de CAFESG Walter Doronzoro, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad Jorge Mendieta, la secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis, el vocal del CGE y concejal electo Gastón Etchepare, entre otros.

HOMENAJE AL «GANSO» LUNA

Previamente el Presidente Municipal participó de un especial homenaje al histórico dirigente gremial Ramón Dolores «Ganso» Luna en la sede de la CGT Regional Concordia, junto al viceintendente Armando Gay y los concejales Alberto Armanazqui e Iván Alalí. En ese acto se dejó inaugurada la Biblioteca de los Trabajadores de la CGT, que se conforma a partir de la biblioteca personal de Luna., una iniciativa impulsada por el periodista y militante Sergio Esquivel. Durante el acto, los concejales hicieron entrega a Domingo Ava y en su nombre a toda la CGT local, de la ordenanza aprobada en la mañana de este jueves en el Concejo Deliberante, donde se aprobó que una calle de nuestra ciudad lleve el nombre de Luna.

«Estuvimos en la CGT, en la casa de los trabajadores a un gran compañero como Ramón Dolores Luna, y después aquí en la casa de todos los peronistas, el reconocimiento a un gran compañero que escribió una parte importante de la historia del peronismo y de Entre Ríos», señaló por su parte el viceintendente y Senador Provincial electo Armando Gay. «En momentos en que ser peronista era mala palabra, Don Enrique Tomás rindió con honores la militancia. Y eso es la lealtad. Eso es lo que significa el día de hoy», resumió.

Las actividades de conmemoración por el 17 de octubre comenzaron por la mañana en la Cruz Mayor del Cementerio donde se realizó una ofrenda floral en un acto organizado por la CGT y el PJ, y del que participó el Diputado Provincial Alejandro Bahler, los concejales electos Lía Solís y Juan Domingo Gallo, junto a dirigentes gremiales, consejeros del PJ y la Juventud Peronista.

Deja un Comentario