Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

“Basta de rejas” es el slogan de la marcha en contra del cerramiento de San Carlos

Un grupo de vecinos de nuestra ciudad, preocupados por el proyecto del Ejecutivo municipal de cerrar el parque San Carlos, organizaron una marcha con el slogan “Basta de Rejas” para el próximo sábado, la misma tendrá su concentración a partir de las 20:30 hs en la plaza Urquiza, para después marchar hasta plaza 25 de mayo, donde culminaría la movilización con algunos oradores.

Vale recordar que desde la municipalidad argumentaron en su momento que “el proyecto viene gestándose desde hace mucho tiempo, el proyecto estaría relacionado con los múltiples hechos vandálicos que sufre constantemente el predio, sobre todo en el Monumento al Éxodo. El funcionario a cargo del parque aseguró que “pusimos cámaras de seguridad y policías pero siguen ocurriendo los hechos de vandalismo”, se quejó.

En este sentido, Marisa y Mariana Retamar, expresaron ante cronistas de EL SOL que “esta marcha está programada para el próximo sábado 19 de octubre, a partir de las 20:30 hs nos convocamos para juntarnos en la plaza Urquiza para luego desde ahí marchar hasta la plaza 25 de Mayo”, dijo Marisa.

“Esta marcha es abierta para todo público porque todos los concordienses están invitados a participar de la misma y la idea es que cuanto más gente participe poder evitar el cerramiento del parque San Carlos -dijo Mariana- porque nosotros los jóvenes lo vemos como un modo de represión porque ya cerraron el castillo, y ahora quieren cerrar el parque y eso va contra los jóvenes, entonces la idea es que tomen conciencia y recapaciten de lo que quieren hacer nuestros gobernantes porque San Carlos siempre fue un espacio abierto a todo público y gratuito porque consideramos que el proyecto de cerrarlo es meramente recaudatorio”, enfatizó Mariana.

Marisa agregó también que “siempre en el parque se han realizado muchas actividades, lo más importante es la fiesta del estudiante que es histórico que se realice ahí”, dijo y recordó la manera de que los interesados se puedan comunicar con los organizadores, dijo que “lo pueden hacer por facebook, hasta el sábado inclusive se pueden comunicar con nosotros por las redes sociales, también lo estamos publicando por “Compra y Venta” con el slogan “Vasta de Rejas”, estas son publicaciones que se están compartiendo con la gente, mucha gente que lo vio se está comunicando conmigo porque a todos le gustó la idea de la marcha porque nadie quiere el cerramiento del parque San Carlos”, insistió.

1 Comentario

    • Hugo
      20 octubre, 2019

      Esto se soluciona con un poco de control, vigilancia las 24 horas por la policía y cámaras .No he visto cámaras ni policías de vigilancia. Está todo solitario, no hay una sola persona visible que vigile. Es tan fácil…

      Reply

Deja un Comentario