Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

17 de Octubre: En vísperas de una elección histórica, se manifiesta la unidad ante una Argentina que duele

«Era el subsuelo de la Patria sublevado… Eramos briznas de multitud y el alma de todos nos redimía. Presentía que la historia estaba pasando junto a nosotros y nos acariciaba suavemente, como la brisa fresca del río.. Lo que yo había soñado e intuído durante muchos años estaba allí presente, corpóreo, tenso, multifacetado, pero único en el espíritu conjunto. Eran los hombres que están solos y esperan que iniciaban sus tareas de reivindicación. El espíritu de la tierra estaba presente como nunca creí verlo». Raúl Scalabrini Ortiz.

Recordamos ese glorioso 17 de octubre de 1945 como el día fundacional del Movimiento Justicialista, en que la conciencia y lealtad de un pueblo rescató al Coronel Perón de una prisión manifiestamente injusta.

Esos/as jóvenes y trabajadores/as que llenaron la plaza y obligando que liberaran a su conductor. Esas muchedumbres eran pueblo, una masa inmensa, eran la síntesis de la verdadera civilidad del pueblo argentino. Era pueblo sufriente representante de la tierra madre, se asimilaba al pueblo patrio que frente al cabildo pidió que se respetara su voluntad y derecho.

El dialogo mano a mano de un conductor con su pueblo, luego de su libertad, sellarían un vinculo indisoluble y generarían el deber patrio hacia todos los trabajadores de unidad; el deber de hermanarse; como condición indispensable para levantar en esta hermosa tierra la unidad de todos los argentinos.

En vísperas de una elección histórica, se hace manifiesto el sentimiento de unidad ante una Argentina que duele, por las duras e injustas condiciones que padecen muchos de nuestros compatriotas. Hay una Argentina lastimada, y que son la mitad de nuestros niños argentinos en la pobreza; consecuencia directa de los inescrupulosos intereses de ese insaciable sector minúsculo de usureros, que en su ocaso político intentan aun seguir engañando a un país al cual han estafado, endeudado, saqueado, y hambreado; y al cual quieren continuar exprimiendo, en base a vacías consignas que avisaran un futuro mejor, que nunca llega y nunca llegara; si no logramos despojar democráticamente los destinos de la patria de sus manos.

Recordar el 17 de octubre, es recuperar el gran desafío que siempre encarno este maravilloso movimiento. Desafió que se agiganta, porque la tarea que se avecina sin duda sera ardua; pero es la esperanza de todo un pueblo la que permitirá reconstruir un país que han dejado en ruinas, eliminar las acentuadas grietas que han degradado y enemistado a nuestra sociedad; el desafió no es solo volver, sino ser mejores para no volver a cometer los mismos errores, a sabiendas que la causa que perseguimos y los intereses son superiores.

Nuevamente el justicialismo tiene el deber de sanar las profundas heridas de hambre y pobreza que asolan nuestro país. Tendrá en sus objetivos generar nuevamente políticas que logren una mejor distribución de riqueza, generar un país con igualdad de oportunidades fundado en el federalismo; el deber de la defensa ecológica que permita evitar la marcha suicida que la humanidad se ve incursa. Reemplazando así este modelo especulativo y de incertidumbre,y de entrega de soberanía,  por la reconstrucción de la matriz productiva, generando que capitales nacionales vuelvan a producir riqueza, devolviendo así a las Pymes su capacidad generadora que permita reconstituirse y generar trabajo, a sabiendas que es el trabajo, educación y salud de nuestro pueblo lo único que generara la movilidad ascendente; y reconstituye la dignidad de las familias.

Que sirva este día para estrecharnos aún mas, para eliminar de una vez por todas las diferencias bizantinas que muchas veces nos hacen olvidar la responsabilidad que se nos ha encomendado, ha llegado la hora de cambiar el rumbo de un país, ha llegado la hora de restituir a un pueblo lo que se le ha quitado injustamente, es momento de construir lo que otros han destruido con inexplicable egoísmo. Los argentinos nos hemos levantado una y otra vez, y esta no será la excepción; es hora de recobrar el sentido de comunidad, es hora de los pueblos, con la convicción de que los retrocesos recientes serán nuevas conquistas en un futuro que ya es presente.

Consejo Departamental Partido Justicialista de Concordia

Deja un Comentario