Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La opinión de los comerciantes: “Lo único que nos puede salvar es el Día de la Madre”

Con un feriado interminable comenzó la segunda quincena de octubre para el sector mercantil de la ciudad y, lamentablemente, el panorama es desalentador.

“Septiembre fue negro, hubo despidos y nada de ventas, teníamos la esperanza que en el mes de las elecciones todo se empezaba a mover pero no fue así, la gente no gasta. Tuvimos algo de movimiento la semana pasada porque empezaron los cronogramas de pago, pero nada más; ahora, este feriado de tantos días nos termina de matar”, dijo un comerciante de la peatonal a EL SOL.

La tarde se presentaba como el clima, fría y vacía no había movimiento en el centro y llama la atención que haya calles sin autos, con muchos lugares para estacionar. “Si ves, tanto de mañana como de tarde no andan autos, no sé qué pasa, solo ves movimiento a la hora de entrada y salida de las escuelas”, dijo Analía, dueña de una zapatería para damas.

“Esperamos ansiosamente las ventas por el Día de la Madre y ya desde que empezó octubre largamos las primeras ofertas, estamos esperando a ver qué pasa, ya no contamos con mas márgenes para hacer ofertas”, nos explicó.

Conocedor de la ciudad y de su gente, Julio es un veterano comerciante de una tienda de indumentaria, se define a sí mismo como un `sobreviviente´, “teníamos algo de fe que habría movimiento con la cosecha de arándanos, pero todavía no se siente y a la gente no le alcanza para comprarse algo, lo único que tratan de comprar es la comida. Los uruguayos son todo un tema, entre el cambio y las comisiones no te queda nada, solo cambias la plata y no hay grandes diferencias”, aseguró.

Deja un Comentario