Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Municipalidad de Concordia capacita en políticas de género y diversidad sexual a personal policial

Equipos técnicos de las áreas que forman parte del Programa Integral de Lucha contra la Violencia de Género y la Diversidad Sexual comenzaron con las capacitaciones en diferentes ámbitos del Estado, tal como lo establece la denominada Ley Micaela.

Profesionales, psicólogos, abogados y funcionarios de la Dirección de Promoción y Gestión Preventiva, la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Casa de la Mujer y el Centro de Fortalecimiento Social del municipio llevan adelante esta tarea que se inició en la jornada de hoy con un taller destinado al personal policial de la Jefatura Departamental de Policía, el Comando Radioeléctrico, el Centro de Monitoreo y Videovigilancia y las diferentes comisarías. La coordinación de estas capacitaciones está a cargo de la doctora María de los Ángeles Petit, asesora institucional del Ejecutivo Municipal.

De acuerdo a la ordenanza aprobada este año, por iniciativa del Intendente Enrique Cresto, el personal municipal también deberá capacitarse en sensibilización, perspectiva de género y diversidad sexual, así como organización y funcionamiento de la administración pública local.

Para este fin, se constituyó este equipo que en los próximos meses comenzará con la capacitación de los agentes municipales, al tiempo que se espera la firma de convenios con el Estado provincial y la Justicia para llevar estas capacitaciones a los empleados estatales de la Provincia que cumplen tareas en jurisdicción de la ciudad de Concordia.

Deja un Comentario