Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Desde Tránsito Municipal opinaron sobre la indebida y peligrosa maniobra del conductor que circuló en contramano

Luego de que el conductor de un automóvil Volkswagen circuló a contramano unas 5 cuadras por la céntrica calle Pellegrini, una de las principales de la ciudad, y con total descaro pasó a gran velocidad en sentido contrario por el frente de la Jefatura de Policía en las primeras horas de la mañana de este lunes, desde la Dirección de Tránsito Municipal dieron a conocer su versión de lo que pasó y de los cargos legales que deberá enfrentar el conductor.

Sobre el procedimiento de detención del automovilista, el coordinador general de Tránsito Municipal, Walter Baez, dijo ante cronistas de EL SOL que “el conductor fue detenido en Urquiza y Buenos Aires, en el lugar intervino personal policial y personal de tránsito municipal, por la maniobra indebida y peligrosa que estaba realizando el conductor y, en el momento de realizarle el control de alcoholemia, el señor se negó totalmente y comenzó a realizar disturbios en la vía pública, por lo cual fue trasladado a la Jefatura de Policía por el personal policial”.

“El individuo circulaba solo cuando fue detenido, alrededor de las 09.00 de la mañana del día lunes. Se negó a que se le realizara el control de alcoholemia por lo cual, según la ley a la que nosotros estamos adheridos por la Ordenanza 30.321, se lo toma como positivo y se considera que se encuentra en estado de alcoholemia”, afirmó.

Del mismo modo, el funcionario indicó que “el vehículo fue trasladado a los depósitos de la municipalidad, donde queda a disposición del Juzgado de Faltas, por nuestra parte, y, por el lado policial, al Juzgado de Instrucción”.

Asimismo, adelantó que “el registro del conductor queda retenido a disposición del Juzgado de Faltas, al que se tiene que presentar a hacer su descargo, procediéndose a la devolución del mismo si corresponde”.

Finalmente, remató diciendo “el conductor es oriundo de la ciudad de Concordia”.

1 Comentario

    • Daniel
      16 octubre, 2019

      Este por barracho , pero la cantidad que doblan contramano en calles no centricas, estacionan sobre la senda peatonal poniendo en peligro al peaton, que estacionan en doble fila, que circulan a alta velocidad para alcanzar la onda verde, los personajes que doblan sin tener el semaforo en verde en San Lorenzo y Sarmiento o doblan debajo del cartel NO DOBLAR A LA IZQUIERDA» EN San Lorenzo y Brown, o doblan a la izquierda en San Lorenzo y 25 de Mayo, esto no es un problema de la Oficina de Transito sino de educacion, respeto de quien conduce un auto

      Reply

Deja un Comentario