Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cancio: “Fue el secuestro más grande de cocaína que ha habido en la Departamental Concordia”

Luego de los múltiples allanamientos registrados durante el fin de semana en varios domicilios de Concordia y Puerto Yeruá, donde hubo 12 detenidos, más el secuestro de rodados, dinero y casi 15 kilos de cocaína de máxima pureza, desde la Jefatura Departamental de Policía deslizaron que “si bien todo depende del Juzgado Federal, puede haber algún que otro allanamiento”.

Sobre el procedimiento, el comisario Jorge Gustavo Cancio, como jefe Departamental de Policía de Concordia, le dijo a cronistas de EL SOL que “la investigación llevaba más de un año en curso y se logró la detención de 12 personas, 8 mujeres y 4 varones” y agregó que “lo incautado en estupefacientes, 14 kilos y medio de cocaína, es el secuestro más grande que ha habido en la Departamental Concordia”.

Del mismo modo, el jefe policial aclaró que “la causa es por “lavado de activos, por lo que los diferentes allanamientos estuvieron relacionados entre sí. Ahora, los detenidos tendrán que responder y justificar cómo obtuvieron el dinero para comprar esos numerosos bienes rodados, muebles e inmuebles”.

Vale recordar que entre lo secuestrado hubo vehículos de alta gama y dinero en efectivo por más de un millón de pesos; además, la droga incautada, “así como fue encontrada, tiene un valor de 5 ó 6 millones de pesos. Si fuera estirada o fraccionada para narcomenudeo, su valor se acercaría a los 15 millones”, aseveró Cancio.

Asimismo, el funcionario policial se refirió al curso de la investigación, dijo que “el núcleo operativo de la banda se puede resumir en esas 12 personas detenidas”.

Deja un Comentario