Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Seminario de prevención del suicidio: Concientizar y capacitar

En el marco del programa de capacitaciones que viene llevando adelante la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, se realizó un seminario – taller sobre Prevención del Suicidio, a cargo del psicólogo Sergio Brodsky y el grupo «Lazos en Red». De la misma participaron personal de las fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios, personal de las áreas de emergencias médicas, enfermeros, preventores, y público interesado.

La asesora institucional del Ejecutivo, María de los Ángeles Petit, realizó la apertura de la jornada de capacitación en representación del intendente Enrique Cresto resaltando que «este tipo de seminarios que organizan Diego Passarello y su equipo de trabajo de la Dirección de Prevención y Seguridad son muy importantes, sobre todo porque ante un tema muy complejo como éste, los especialistas que disertaron trabajan y comparten con una red de contención y ayuda en la prevención».

«La Municipalidad de Concordia por iniciativa del intendente Cresto va consolidando una nueva agenda, con eje en temas sociales que son de interés y preocupación en la sociedad, abordando las distintas problemáticas. El suicidio es uno de los grandes flagelos actuales en todo el mundo, y lo importante en estas problemáticas es profundizar la capacitación y concientización», sostuvo Petit.

«Quiero agradecer la invitación a hacer esta capacitación con personal municipal, con la policía, y con la gente que actúa en la calle, muchos veces en un trabajo silencioso, haciendo grandes actividades de prevención», señaló el psicólogo Sergio Brodsky, especialista en la temática. «En Concordia hemos creado un hermoso grupo de voluntarios, que se llama Lazos en Red, que venimos realizando capacitaciones en distintos ámbitos, porque nos parece sumamente importante trabajar en la sensibilización y en la prevención de esta problemática tan dolorosa», dijo el profesional.

Por su parte, Bernardita Zalisñak, abogada e integrante del Movimiento Humanista, comentó que «Lazos en Red tiene planificada una caminata para dentro de una semana que será el martes 8 a las nueve de la mañana en el ISEEF, donde se hará una recorrida en el Parque San Carlos con tres estaciones donde se va a explicar, intercambiar, reflexionar sobre distintos indicadores de riesgo en situaciones que se pueden presentar y cuáles son las medidas que se deben tomar en una prevención comunitaria, ya que este fenómeno de la violencia y de la violencia hacia sí mismo, debe ser abordado por todas las áreas», invitó.

Deja un Comentario