Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Otro fin de semana largo con balance positivo para el turismo de Compartí Concordia

Concluyó el penúltimo fin de semana largo del año en el país y “Compartí Concordia, balneario termal” ratificó que es uno de los destinos turísticos más visitados de los últimos tiempos. Así lo viene siendo gracias a la sinergia entre el sector público y privado que propicia la gestión municipal encabezada por el intendente Enrique Tomás Cresto.

“Ni la lluvia que cayó desde la madrugada del sábado detuvo el incesante andar de los turistas por las actividades previstas así que cerramos un nuevo fin de semana largo con altos porcentajes de ocupación”, resaltó Alfredo Francolini, Secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad de Concordia.

  • SAN CARLOS, FERIA DEL LIBRO Y DISFRAZATE

En “el finde” largo no faltaron los imperdibles paseos por la ciudad en el Bus Turístico; las horas de recreación y relax en los 3 complejos termales de nuestro destino; las caminatas a la vera del río Uruguay por la Costanera y el permanente encuentro con la naturaleza en la zona del Perilago de Salto Grande.

Pero además hubo fiestas, eventos singulares como la conmemoración de los 90 años que pasaron de la visita del escritor y aviador Antoine de Saint Exúpery por Concordia y la duodécima Feria del Libro de Concordia y la Región.

Por eso los turistas, provenientes fundamentalmente de Capital Federal y Gran Buenos Aires y CABA; Santa Fe; Córdoba; Brasil y la República Oriental del Uruguay, visitaron el Parque San Carlos que le rindió homenaje al célebre autor de “El Principito”. Hubo visitas guiadas a las ruinas del Castillo San Carlos, que festejó el sexto aniversario de su puesta en valor y ofreció cine al aire libr,e además de una noche con “El lado oscuro del Castillo”.

Lo mismo sucedió en el corazón geográfico de “Compartí Concordia” donde el Centro de Convenciones de Concordia, moderno y estratégicamente bien dispuesto, sirvió de sede para la duodécima edición de la Feria del Libro de Concordia y la Región.

Autores locales y reconocidos escritores y profesionales de nivel nacional e internacional jerarquizaron esta edición.

Por si fuera poco tuvo lugar una nueva edición del “Disfrazate 2019”, además de la Feria de Antigüedades en el Centro Cívico Provincial (Ex Barraca), los recorridos por el circuitos de “Paseos y Sabores” que incluyen un establecimiento rural, quinta cítrica y otra dedicada al arándano, entre otras actividades.

  • PROMOCIONES

Las promociones siguen realizándose y este miércoles será turno para “Compartí Concordia, balneario termal” de estar presente en la Casa de Entre Ríos, en Capital Federal, presentándole a los medios nacionales las fiestas populares que vienen: la Fiesta Nacional de la Citricultura, el Maratón Internacional de Reyes, el Carnaval y la Fiesta Nacional Pesca de la Boga.

Luego, para consolidar el aumento de turistas que llegan hasta aquí provenientes de la provincia de Santa Fe, habrá presencia de “Compartí Concordia” en la FeDeTur, primera feria de deporte y turismo que se realizará del 18 al 20 de octubre en Esperanza, provincia de Santa Fe.

De igual forma, se está trabajando para estar presentes en la Expo Viajes del Laboratorio Tecnológico de Uruguay (LATU) a realizarse del 18 al 20 de octubre en Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay, que en la actualidad es mercado más que conveniente por la diferencia cambiaria.

“Todo nos anima seguir por este camino de crecimiento, convencidos que nuestro destino está bien posicionado. Por eso, apenas terminan estos 3 días intensos y ya estamos preparados para salir a la ruta y continuar promocionándonos porque a Concordia #VenísVolvés, tal nuestro eslogan”.

Deja un Comentario