Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El MTB va a estar “Alambrado”

Se acerca una nueva fecha, la tercera, del campeonato de Mountain Bike que organiza la Asociación Concordiense Amigos del MTB. El próximo sábado 19 desde las 15.00 horas se visitará el campo El Alambrado de la ciudad de Concordia. El trazado de 10,5 kilómetros será el epicentro para una multitudinaria convocatoria. Cabe destacar que la zona de largada y llegada será en la administración del INTA.

A todo esto, continúan a buen ritmo las inscripciones para esta fecha. Las mismas se podrán realizar mediante el sitio web www.amigosdelmtb.com.ar  A pocos días de la competencia, ya son más de 120 los participantes que han confirmado su asistencia, por lo que demuestra el interés de bikers no solo de Concordia y la región, sino también de provincias limítrofes.

Como es habitual, el viernes se realizará la entrega de los kit de carrera en el Club Vasco, ubicado en Alberdi 170, en el horario de 20.00 a 22.00 horas. Todos quienes vayan a retirar el kit ese día ingresarán en el sorteo de elementos para la bici, gracias a la predisposición de los sponsors.

“Tenemos muy buenas expectativas para el sábado, hay gente que vino a correr el Desafío Kilómetro 248 y nos volverán a visitar de Rosario, Santa Fe y de Buenos Aires. Poco a poco cada vez trasciende a nuestra ciudad y despierta interés en otras ciudades el torneo. A pesar del día caluroso que hizo el sábado, alrededor de 50 bikers estuvieron reconociendo el circuito. La pauta está a que ya se inscribieron más de 120 inscriptos. Nuevamente queremos agradecer la predisposición que nos da la gente del INTA Concordia para que podamos realizar nuestra cuarta edición en el campo El Alambrado”, indicó Esteban Sbresso, presidente de la Asociación Concordiense Amigos del MTB.

A raíz de la proximidad de la prueba, el circuito ya se encuentra encintado. En el trazado predominan muchos sectores de arena por lo que la lluvia de estos días favorecerá a que no esté tan suelto el terreno. “No obstante, somos optimistas en que dan buen clima para el fin de semana, por lo que tendremos una linda jornada”, dijo Sbresso.

Para esta ocasión, las categorías de Elite lo recorrerán en cuatro oportunidades; los Master A, B y C lo emplearán en tres ocasiones; los Promocionales, Damas, Juveniles y Master D recorrerán dos vueltas, mientras que los menores darán un solo giro al perimetral. La novedad para los chiquitos es que se diseñará un circuito reducido, para que luego de que terminen la competencia los mayores, hagan un encuentro. Habrá categorías de 3 a 6 años; 7 y 8 años; 9 y 10 años; 11 y 12 años.

Fuente: Amigos del MTB

Deja un Comentario