Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La FECIER dio detalles de la emergencia citrícola

Abarca la emergencia económica, productiva, financiera y social en la cadena de producción de cítricos para cinco provincias, entre las que está Entre Ríos.

Este fin de semana la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER) informó que “se ha publicado la Resolución General Nº 4.607/2019 el 11/10/2019, que reglamenta la Ley de Emergencia Económica para la cadena de producción de cítricos.

También se indica que “para poder gozar de sus beneficios, los productores deberán acompañar su solicitud, de un certificado expedido por la Dirección de Agricultura de la provincia de Entre Ríos. A tal efecto, para gestionar el mismo, deberán dirigirse a cada una de sus asociaciones, acompañados de la siguiente documentación: inscripción ante ATER y ante AFIP”.

Por último manifestaron que la entidad, agradece a los señores diputados y senadores de la Nación, funcionarios del Ministerio de Agroindustria y de nuestra Provincia, y a todos aquellos que contribuyeron al logro de esta Ley, principalmente a todos los productores que nos acompañaron en las interminables gestiones realizadas”.

Cabe recordar que la Ley había sido aprobada por unanimidad por el Senado nacional a mediados del pasado mes de mayo y declara la emergencia económica, financiera, productiva y social para toda la cadena citrícola, abarcando a las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta, por el término de un año.

Deja un Comentario