Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Balearon al “Cachetón” Carreras y está muy grave

En horas de la madrugada del domingo, Guillermo Carreras, más conocido por su apodo de “Cachetón”, fue atacado a balazos en las inmediaciones de Gregoria Perez y Rívoli.

Su estado es muy grave. Recibió tres disparos en diferentes partes del cuerpo, efectuados a quemarropa. El más importante le impactó en el hígado, lo que le provocó serias lesiones dejándolo prácticamente entre la vida y la muerte, internado en la UTI del hospital Delicia Concepción Masvernat.

En horas de la tarde de ayer se realizó un procedimiento y el presunto autor de los tres disparos fue detenido. La causa es investigada por el fiscal Arias, por el delito de “intento de homicidio”.

Sobre el hecho, se dice que dos sujetos llegaron en un Fiat Uno, de color negro, alrededor de las 3 de la madrugada del domingo, interceptaron a Carreras y le efectuaron tres disparos.

En la tarde de ayer, la policía logró la detención del presunto autor de los disparos, un sujeto de 20 años, en una vivienda ubicada en Yamandú Rodríguez y la cortada 60 del barrio Fátima, merced al trabajo conjunto del personal de las comisarías Séptima y Octava y de la División de Criminalística.

  • ¿QUIÉN ES GUILLERMO CARRERAS?

Es un hombre con muchas causas en su haber. Sus antecedentes se remontan a los años `90. Cuando tenía 13 años y ya era el autor de numerosos asaltos a mano armada, lesiones y abuso de armas en Villa Jardín donde residía junto a sus hermanos, “Chocho” y Claudio.

Fue herido en varias oportunidades, una de ellas en el año 2007, cuando en calles Córdoba y Cortada 56 del barrio Constitución, fue perseguido por los integrantes de la familia, sus propios vecinos, quienes le pegaron un tiro en la espalda, del que logró sobrevivir.

En tanto, en 2013, Carreras quedó detenido por intentar cobrar un rescate de $1.500 por una moto robada. En un juicio abreviado y tras reconocer su responsabilidad, lo condenaron a cinco años de prisión que cumplió en la UP3. Vale recordar que la persona damnificada accedió a pagar un rescate por la entrega de una moto Honda Titán 150 cc pactando que la entrega del dinero que se realizaría en calles Boulevard Yuquerí y Presidente Illia. Allí, el personal policial logró interceptar a dos personas, quienes concurrieron al lugar con el fin de obtener el dinero, una de ellas era el famoso “Cachetón”.

  • TAMBIÉN SE FUGÓ DE UNA COMISARÍA

La detención de Carreras no pasó desapercibida para la policía, ya que a mediados de julio de ese año aprovechó un descuido de los agentes que limpiaban su celda y se fugó de la Comisaría 2ª, mientras cumplía una prisión preventiva de 45 días, luego de que por disposición del Juzgado de Garantías se le dictara la prisión preventiva, al considerarse que Carreras podría entorpecer la investigación de la causa o que existía un peligro latente de fuga, cosa que efectivamente sucedió.

1 Comentario

    • Hugo
      14 octubre, 2019

      Paradojicamente, la mayoría de quienes nos enteramos de esto nos alegramos, festejamos una muerte. Pero es razonable, porque este malandra ha sido una amenaza constante para todas las personas de bien, no se si ha matado a alguien, pero el peligro era latente porque siempre estaba armado.

      Reply

Deja un Comentario