Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Gran convocatoria: El Consejo del Deporte nació bien

La presentación del Consejo Concordiense de Deportes fue realmente exitosa, en la noche del viernes. La gran convocatoria que hubo obligó a decir a Luis Fonseca “disculpen que algunos puedan quedar parados, pero nos quedó chico el lugar”. Y, contando una infidencia, el Salón de los Intendentes fue elegido para que no parezca que haya pocos si se lo hiciera en el Salón de Actos, el más grande y principal.

Y realmente se desbordó el jueves por la noche, donde justamente varios terminaron parados ya dentro del Salón de Actos presenciando la reunión. Algunos fueron invitados a sentarse en unas de las pocas sillas que sobraban y aún así todo se vio realmente lleno. Pero, claro, ello fue motivo de amplia satisfacción del Intendente y el resto de las autoridades, que incluso con tiempo se quedaron charlando con dirigentes luego de la reunión.

Los puntos tratados fueron clave como para entender de qué se trata el Consejo y para qué va a servir. Ahora se deberá conformarlo a la brevedad, eligiendo los representantes cada uno de los clubes, elegir los de las Asociaciones, porque será amplio y no menos de 20 personas va a tener la comisión. Pero el Intendente pidió que sean muchos más, porque hasta invitó a sumarse al Consejo de Educación, y a otras entidades que pueden estar dentro de esta acción que tendrá el CCD.

El Presidente del Consejo puede ser representante del Municipio o de la Dirección de Deportes, o no. Es indistinto, según nos dijeron. Pero, sin duda que pica en punta Luis Fonseca para quedarse con el cargo, porque fue el que inició la movida de recuperar el Consejo y conoce las ordenanzas casi al dedillo. Además, fue el creador de la que Ordenanza que hasta hoy rige el Premio San Antonio de Padua, por ejemplo, por lo que parece no haber duda que será el líder del Consejo, lo que no quiere decir el dueño, porque también Cresto fue claro anteanoche en decir que “la Municipalidad no será la dueña del Consejo, sino que será un integrante más. Esto debe ser un brazo de la misma, para tratar todos los problemas del deporte”, subrayó como para que todo quede claro.

Y serán incluidos todos, porque quienes no integren la comisión no van a quedar desamparados, para nada. Incluso, una de las primeras “órdenes del día” será hacer un relevamiento de los clubes para saber cuál es la realidad de los mismos al día de hoy y así comenzar a trabajar desde esa importante base. Y esto nunca se hizo en todos estos años. Si bien se trabajó para los clubes, se los apoyó, por parte del municipio, no hubo un relevamiento real para saber cada situación y tener una estadística que acompañe, como para poco menos que cortar camino en las reuniones y llegar a los puntos álgidos un poco más rápido.

Ojo, todo esto que comentamos no significa soluciones inmediatas para todos, sino el tratamiento del problema y la posible solución entre todos. Y cuando decimos entre todos, esa unión posibilitará que la solución pueda llegar, porque este Consejo es también una forma de darse la mano entre todos. Un dirigente, que si mal no recordamos dijo ser de Victoria, dijo que “no hay unión entre los clubes, hay más bien cierto egoísmo y por eso no podemos salir adelante entre todos”. Y tiene razón, porque la unión es clave ante cualquier gestión o problema.

Juan Alvarez, reconocido dirigente de la zona norte de la ciudad y que siempre anduvo cerca de los clubes, puso el único manto de duda el viernes por la noche al decir “me parece que se están apurando, a esto hay que pensarlo bien y luego ver la conformación del Consejo”. Pero el resto de los clubes e instituciones representadas insistió con la idea de seguir para adelante, que esto debe conformarse cuanto antes.

Lo mismo dijo Fonseca, al decir: “amén del respetable concepto de Alvarez, sigamos adelante con los puntos que deberemos tratar en la próxima reunión y que luego el Intendente haga el cierre de esta convocatoria”. Y allí se propuso reunirse en el mismo lugar el primer viernes o el último viernes de cada mes, para dejarlo fijo directamente. Varios dirigentes se inclinaron por ese día de la semana y así quedará cuando por privado se consensue con todos la fecha exacta.

Incluso, ya lo dijimos ayer, algunas instituciones ya expusieron su problemática, que sería recién hacerlo para la segunda reunión o bien será motivo de debate cuando esté el relevamiento de la situación.

También hay moción de modificar la Ordenanza para que todo funcione, a lo que el Concejal Alberto Armanazqui dijo “estamos a disposición desde el Concejo Deliberante para tratar los temas que haya que tratar para que esto funcione, y acompañarlos en el desarrollo de cada decisión”, dijo lacónico.

Se explicaron varias cuestiones técnicas sobre lo que será el Consejo, pero todos coincidieron en tener compromiso y unidad para poder llevarlo adelante, y así estar entre todos más cerca y posibilitar soluciones. Las mismas serán de fondo, no es que se hará una reunión para saber si tal institución puede viajar a tal lugar y conseguirle los fondos. NO,  esto está lejos de eso, va mucho más allá, va al corazón de las instituciones para intentar que mejoren, y así mejorar el servicio hacia los socios y también hacia muchos niños que lo tienen como su segunda casa, y es donde empiezan a transitar el camino del deporte.

Por lo expuesto, insistimos, el Consejo Concordiense de Deportes no empezó, pero digamos que nació bien y lo visto el viernes por la noche empujó a todos a tratar de que cuánto antes se esté ante la primera reunión formal.

Deja un Comentario