Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En la «B»: Dos finalistas que son “ventajeros”

Juventud Unida, ante Wanderer´s, y Salto Grande, ante Zorraquín, empataron ayer y por ventaja deportiva son Finalistas de la B.

No, no crea que estamos hablando mal de los equipos que clasificaron a la Final del Petit Torneo de la B. Es que ayer tanto Juventud Unida como Salto Grande empataron y así hicieron uso de la ventaja deportiva que tenían, que les posibilitaba que con el empate tengan el pase a la gran final por el ascenso.

Lo de Juventud Unida de Benito Legerén, ante Wanderer´s, fue prácticamente heroico. Es que el bohemio ganaba 2 a 0 el partido y parecía navegar en aguas tranquilas hacia la clasificación. Pero Juventud tuvo una reacción realmente épica y logró empatarlo en dos tantos, y así por la ventaja deportiva pasaron a la Gran Final. Pero eso no es todo, porque los de Legerén también terminaron con un hombre menos y eso hace más heroica la clasificación, sin duda.

Agustín Fernández, al minuto de juego, puso el partido 1 a 0 para Wanderer´s. A los 43 apareció César Quinteros para poner el segundo tanto Bohemio y al descanso con la ventaja. Pero en el entretiempo hubo algún que otro consejo del entrenador, más la garra propia de los jugadores, en la segunda mitad llegó la gran alegría. Primero fue Marcelo Rojas para descontar y luego Julio Agüero se convirtió en héroe para lograr el empate y así festejar la clasificación a la final, y dedicárselo a la muy buena cantidad de gente que los acompañó.

En el segundo partido de la tarde, Salto Grande y Zorraquín no se convirtieron y terminaron cero a cero. De esta forma, también Salto Grande usó la ventaja deportiva y clasificó para la Gran Final que se podría jugar el sábado que viene, en cancha a designar, aunque bien podría ser Libertad nuevamente. Ya que es campo neutral para los finalistas. Así, entre Salto Grande, que terminó primero, y Juventud Unida estará el nuevo integrante de la Primera División A para el 2020. Ambas son estupendas instituciones, que le ponen mucha pasión y esfuerzo a lo que hacen, por lo que quien pase desde ya bien merecido lo tendrá.

Deja un Comentario