Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Presentaron el Consejo Concordiense del Deporte

Anoche, como estaba previsto, se llevó a cabo la Presentación del Consejo Concordiense del Deporte. El lugar elegido fue el Salón de los Intendentes de la Municipalidad de Concordia.

La reunión fue encabezada por el Intendente Enrique Cresto, a quienes acompañaron Luis Emilio Fonseca, el Secretario de Gobierno Alfredo Francolini, el Senador Angel Giano y los Concejales Alberto Armanazqui e Iván Alalí.

La convocatoria fue sencillamente exitosa porque una gran cantidad de dirigentes se dio cita a la reunión de anoche, e incluso ya varios expusieron parte de la problemática que tienen las instituciones de nuestra ciudad. Fonseca dijo que “este es el puntapié inicial y hay que ver cuándo haremos la próxima reunión, y cuanto antes el Consejo esté conformado en su totalidad, mejor”.

Por su parte, Enrique Cresto dijo que esto “es parte de la Política Deportiva que hemos venido implementando desde que asumí y es una manera de estar cerca de todas las instituciones. En la medida que el Consejo pueda tener autonomía, va a ser una herramienta fundamental para todos. Y en esto hay que recordar que la Dirección de Discapacidad es autónoma desde 1997 y se debe a una Política de Estado. A mí no me llega ningún pedido, porque ellos resuelven las cosas por sí mismos.

«Pero este Consejo es necesario, y lo hemos charlado varias veces con quienes me acompañan para poder instrumentarlo y que la dirigencia se muestre unida en esta oportunidad que tienen. Tenemos un potencial enorme en instituciones, pegamos un salto importante en infraestructura y en lo que es el deporte en sí, y hay que acompañarlo con acciones importantes. Pero fundamentalmente con el apoyo a las instituciones que sabemos que no pasan por un buen momento”, destacó el funcionario.

Deja un Comentario