Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Petit de la B: Se juegan hoy las semifinales

Las mismas van en Cancha de Libertad, 15.30 y a las 17.30 horas.

En la tarde de hoy comienza a jugarse el Petit Torneo de la Primera División B, Torneo “Eduardo Scala”. Tras algunas idas y vueltas, finalmente el escenario será el mejor que tenemos: La Cancha de Libertad. Allí se jugarán los dos partidos Semifinales, donde Juventud Unida y Salto Grande tendrán ventaja deportiva, es decir que con solo empatar ya estarán en la Gran Final del torneo.

Una fase regular que sin duda trajo bastante polémica, y opiniones diversas (en su mayoría en contra). Es que no hubo Campeón en el campeonato, valga el juego de palabras. Salto Grande, que quedó por encima de todos, simplemente es llamado “el mejor”, pero igual tiene que “correr el riesgo” de jugar el Petit Torneo y quedarse sin nada. Si no tiene una buena tarde, Villa Zorraquín es seguro que hará todo para intentar ganar y llegar a la final y de concretarlo el hidroeléctrico se quedaría con las manos vacías luego de un gran campeonato.

Y ya sentamos posición de que nos pareció un error jugar el torneo de esta manera, y mucho más aún aceptarlo los clubes. El Campeón debía tener el beneficio automático del Ascenso a Primera División, que es para lo que han trabajado jugando este torneo, y obviamente no jugar el Petit Torneo. Y como sugerencia habíamos tirado de que el ganador del Petit juegue una Promoción con el penúltimo de la Tabla de Primera A, por otro ascenso a la divisional mayor. Nos parece lo más equitativo, como para que todos tengan sus beneficios y así también todos puedan quedar conformes.

Además, nuestro fútbol es tan competitivo que esto es como aquellos Torneos Cortos que jugaba AFA, Apertura y Clausura, donde los denominados “equipos chicos” podían tener una buena chance de ser campeones teniendo una muy buena “primera rueda”, cosa que incluso sucedió con equipos de menor talla.

Es más, aquí, un Salto Grande muy trabajado, que debe ser de los que mejores trabajan en inferiores, hizo un enorme esfuerzo, le costó muchísimo terminar primero, pero no tiene ningún premio, por ahora. Deberá redoblar esfuerzos por 180 minutos más. Pero, bueno, si todos aceptaron jugar así el campeonato desde un principio, ahora ya no hay nada que hacer, y aquí está el Petit Torneo, entonces, para empezar a definirlo.

Se juega en la cancha de Libertad, donde hubo “tironeos” en la semana, y finalmente el club accedió a alquilarla para jugar. La cancha no está para nada en buenas condiciones, pero es obvio que se confía en el trabajo de los Sánchez para dejarla con un increíble verde como lució a principios de año. Seguramente se pondrán a trabajar en el lógico receso de fin de año y del verano.

PROGRAMACIÓN PETIT TORNEO

1ª B – “EDUARDO SCALA”

SÁBADO 12 DE OCTUBRE

-Cancha de Libertad

15.30 hs: Juv. Unida vs. Wanderer´s.

Arbitro: Víctor Mora.

17.30 hs: Salto Grande vs. Zorraquín.

Arbitro: Julio Szylo.

DÍA DEL ARBITRO

Ayer se conmemoró el Día del Arbitro de Fútbol. Por ello, hacemos extensivo el saludo a todos los árbitros, los que ejercen actualmente, los que se han retirado y los desparecidos físicamente, que perduran en la memoria de todos. Una profesión que muchas veces no se la valora, que es vituperada en forma casi permanente y donde los árbitros, tanto varones como mujeres, salen expuestos en todos los partidos, siendo en la gran mayoría de las veces víctimas de la ira de los hinchas , y también de jugadores que últimamente protestan de mala manera absolutamente todo.

Por eso, es loable lo que los árbitros hacen, porque hay que tener un temple muy especial para hacer oídos sordos, o simplemente bancarse lo que les gritan de todos lados, incluso hasta a veces solo para “divertirse”, y no tiene por qué ser así. Y obviamente que hoy no nos interesa ocuparnos del nivel que puedan tener, porque lo hacemos todos los domingos apuntando en qué estuvieron bien y en qué mal.

Pero, se sabe, es una manera de corregir y no de descalificar lo que cada colegiado (como se dice en España) hace en cada partido. Hay muchos árbitros para puntualizar, para recordar, pero para no entrar en disputas, simplemente vamos a decir una gran verdad: todos son excelentes personas y lo decimos desde el convencimiento de haber tratado con todos en estos últimos 20 años. Por ende, seríamos injustos con quienes dirigieron de allí para atrás en el tiempo. Esperemos hayan pasado un lindo día.

Imágenes: La Cancha de Libertad, que no luce nada bien, pero seguro mejorará a corto plazo. Y abajo, imagen alusiva a los árbitros que celebraron ayer su día. Julio Szylo (derecha) dirige hoy.

                                                                              

Deja un Comentario