Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Más de un centenar de personas visitaron la Feria de Antigüedades en la ex Barraca Americana de Concordia

Esta semana se desarrolló una Feria de Antigüedades en la ex Barraca Americana, un espacio que el gobierno provincial está poniendo en valor para ofrecerlo a la comunidad. Este sábado hubo una exhibición de autos antiguos.

El objetivo del Estado entrerriano de poner en valor el Centro Cívico Provincial que es la ex Barraca Americana es que sea un paseo, se pueda además contar con una opción de oportunidades y mediante lugares de participación los emprendedores puedan vender, promocionar y difundir sus productos. Esta semana se desarrolló la Feria de Antigüedades que concluyó este sábado con una exposición de autos antiguos y fue visitada por cientos de personas. 

La esposa del gobernador, Mariel Ávila, recorrió la muestra y explicó que “esta feria se realiza en el Centro Cívico Provincial que es la ex Barraca Americana, aquí se están organizando administrativamente las entidades provinciales en la ciudad de Concordia, y se está poniendo en valor todo el edificio para ofrecerlo a la comunidad”.

En ese sentido, destacó la relevancia de generar espacios de encuentro. “Son eventos que apoya la provincia y van creciendo, la idea es generar puntos de encuentro donde se pueda lograr un círculo virtuoso desde lo económico, cultural, educativo, turístico y recreativo porque tiene que ver con pasar un buen momento, pensando además en espacios recuperados para los habitantes y los turistas de la ciudad. También es darle más sentido de pertenencia que es lo que hoy hace que un pueblo salga adelante”, sostuvo Ávila en su visita a la muestra.

Opiniones

La coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social, y encargada de la organización, Marcela Sbresso destacó: “El gobernador Gustavo Bordet siempre nos pide estar cerca de la gente, en todos los aspectos pero puntualmente con los emprendedores para que puedan ofrecer sus productos ante una situación adversa y a través de la organización de eventos para el público, como estos, se pueden ofrecer oportunidades”, indicó.

Jorge Andrés Berón participa de la feria como expositor, ofrece discos de vinilo, libros y revistas antiguas entre otras antigüedades. “Esta propuesta es muy importante para nosotros y para todos los expositores, el gobierno provincial nos brinda una oportunidad y debemos hacerla crecer en este lugar”, explicó.

Los expositores apreciaron que el espacio provincial esté a disposición de los vecinos y turistas y destacaron que es un lugar luminoso, céntrico y accesible. 

José Marfil, representa a la agrupación Autos y Motos Antiguas de Concordia y dio detalles de las verdaderas reliquias que participaron de la exposición. “En esta oportunidad hemos traído un Renault Dofin de 1967 un Chevrolet de 1939, un Ford T de 1927 y otro Ford de 1939, en diferentes versiones. Esta es una gran iniciativa, nos permite mostrar lo que tenemos y no dejarlos guardados, viajamos a diversos lugares e intercambiamos ideas por eso valoramos estos esfuerzos”, opinó.

Deja un Comentario