Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cayó un municipal en la banda de cuatreros

Ayer publicamos la noticia que la policía había desbaratado una banda de contrabandistas de animales. Los procedimientos continuaron anoche y fue detenido otro contrabandista de apellido Benítez, que sería empleado municipal.

El modus operandis funcionaba de la siguiente manera: los delincuentes robaban caballos en Salto (ROU) y los traían para nuestra ciudad y fueron capturados pidiendo rescate por dos animales robados en un establecimiento rural de Salto ROU. Informaron a EL SOL que los delincuentes los pasaban a nado por el río con baqueanos pasadores hasta las costas de Concordia y desde allí los tenían guardados en diferentes lugares hasta venderlos o pedir rescate.

El procedimiento fue efectuado en horas de la noche en el allanamiento en el marco de la causa de los robo de caballos en el Uruguay y extorsión, informaron que a las dos de la madrugada se efectuó un procedimiento donde secuestraron,  teléfonos celulares, tablets, cámaras, una moto, y se detuvo a otro de los integrantes de la banda, un hombre de apellido Benítez que sería empleado municipal.

  • CONMIGO CAEN TODOS

Contactaban a través de las redes sociales a los propietarios y les pedían rescate. La víctima de un robo fue contactado en la acción extorsiva y dio aviso  las autoridades que montaron un operativo logrando detener a un integrante y desde allí al resto de la banda. Todas las operaciones estuvieron a cargo del fiscal Francisco Azcué.

El jueves los delincuentes quedaron en encontrarse en la estación de servicio de San Lorenzo y La Pampa, con un productor rural uruguayo a quien supuestamente le brindarían información de los animales a cambio de una suma de dinero en dólares. En ese momento el sujeto fue detenido y dio detalles a las autoridades del funcionamiento, integrantes y direcciones de los miembros de la banda que según dicen venía operando desde hace algún tiempo.

1 Comentario

    • Martín
      12 octubre, 2019

      Seguimos teniendo ejemplos. No sé puede esconder más la mugre bajo la alfombra

      Reply

Deja un Comentario