Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Un asteroide del tamaño de la Gran Pirámide de Guiza pasa cerca de la Tierra

El objeto celeste no representó una amenaza, ya que incluso en su punto más cercano a nuestro planeta estuvo demasiado alejado como para ser peligroso.

El asteroide 2019 SX5 se ha acercado a la Tierra la noche de este 10 de octubre. La NASA estima que el objeto mide entre 62 y 140 metros de diámetro, lo que supone que esa roca espacial podría ser tan grande como la Gran Pirámide de Guiza.

El 2019 SX5 ha alcanzado su punto más cercano a nuestro planeta alrededor de las 23:07 GMT, desplazándose a una velocidad de 78.900 kilómetros por hora, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.

Con casi 140 metros de altura, se estima que el monumento se terminó alrededor del año 2560 antes de Cristo, ostentando el privilegio de ser el edificio más alto del planeta hasta la finalización de la catedral de Lincoln durante la época medieval, que elevó el récord hasta los 160 metros.

La trayectoria del objeto pasó a una distancia de más de seis millones de kilómetros, demasiado elevada como para presentar una amenaza para nuestro planeta. En comparación, Venus está a unos 40 millones de kilómetros de la Tierra.

Según las definiciones de la NASA, solo objetos con un tamaño superior a 140 metros pueden ser calificados como potencialmente peligrosos para nuestro planeta. Los que tienen dimensiones inferiores o no se acercan a menos de 7,48 millones de kilómetros corresponden a la categoría de objetos cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés) y no constituyen una amenaza.

Deja un Comentario