Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Presentan el Consejo Concordiense de Deportes

Esta noche, desde las 21.00 horas, se presenta el Consejo Concordiense de Deportes, en el Salón de los Intendentes y ante autoridades locales.

En la noche de hoy, desde las 21.00 horas, se realizará la Presentación Formal del Consejo Concordiense de Deportes. El acto se llevará a cabo hoy en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad, con la presencia de las autoridades seguramente encabezadas por el Intendente Enrique Cresto.

La conformación de este Consejo venía dando vueltas en la cabeza de varios dirigentes, especialmente en la de Luis Emilio Fonseca, desde que se volvió a incorporar al staff de la por entonces Secretaría de Deportes, que ahora nuevamente es Dirección. Fonseca fue uno de los creadores del Consejo cuando estuvo en funciones hace unos años, pero luego, cuando fueron pasando los mandatarios, perdió fuerza y también actores.

El Consejo es una comisión que puede estar formada por funcionarios, pero también por dirigentes con la capacidad de poder trabajar para el deporte, paralelamente con la Dirección de Deportes, en este caso, y obviamente con la Municipalidad, escuchando y tratando la problemática de las instituciones de nuestra ciudad. También, claro, como si fuera la comisión de un club tendrá reuniones muy seguidas para seguir paso a paso lo que es el deporte de la ciudad.

El Consejo se acercará más a las instituciones, y la Dirección de Deportes estará para el apoyo logístico, y en algunos casos desde lo económico, para entidades deportivas. Y en lo económico, se sabe, se puede colaborar con algún que otro viaje que haya que hacer, aunque se sabe que la situación monetaria está difícil para todos y no se puede colaborar con todos, en muchas ocasiones.

Pero, insistimos, el Consejo aportará otra mirada hacia el deporte y será una herramienta más para su seguimiento, para su encauzamiento, que es el objetivo que todos persiguen, y por allí no dejar tan solos a los dirigentes, que incluso también hay pocos. En otros años donde el Consejo estuvo en vigencia, se trató incluso de capacitar a la dirigencia con charlas y promoviendo todo tipo de actividades para el crecimiento de los dirigentes, y que mediante ello los clubes se vean beneficiados. Todo esto seguramente será contado hoy por los protagonistas en la mesa principal.

La reunión tendrá un invitado especial, Víctor Bernay, quien viene exclusivamente desde Paraguay para estar en esta presentación. Recordemos que el citado tuvo un breve paso como Secretario de Deportes, pero con la condición de que si surgía algún trabajo en lo suyo (fútbol) se iría. Y así fue, apareció Cerro Porteño y se lo llevó como Coordinador de Fútbol Amateur y DT de la Reserva.

Pero ahora el vínculo se ha acrecentado, dado que hace pocas horas Víctor Bernay fue nombrado Director Técnico Oficial de la Primera División de Cerro Porteño, dado que Miguel Angel Russo renunció a dicho cargo y hubo un rápido arreglo con el concordiense, que ama al club paraguayo porque allí fueron Campeones con Pedro Troglio en el 2009 y la institución también tiene, en este caso, una especial estima para con Bernay.

Entonces, hoy estarán todos los actores presentes en esta nueva presentación y que redundará, sin duda, en beneficio de nuestro deporte.

RESEÑA

De a poco va tomando forma la iniciativa del intendente Enrique Cresto de fortalecer el trabajo articulado entre el Estado, en sus diferentes niveles, las instituciones deportivas y los principales referentes de cada disciplina en Concordia y la región.

Con este fin, el gobierno local convocó a una reunión de coordinación y planificación conjunta donde comenzarán a delinearse los aspectos principales de esta propuesta. El encuentro tendrá lugar este viernes 11 de octubre, a las 21.00 hs, en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia.

“La idea del Intendente es generar un ámbito de trabajo lo más representativo posible donde todas las expresiones del deporte tengan voz y participación activa”, adelantó al respecto el profesor Luis Emilio Fonseca, uno de los impulsores del proyecto de Cresto.

“En esta gestión municipal se han establecido políticas públicas que contribuyen a consolidar un proyecto de ciudad deportiva con un impacto altamente positivo para el desarrollo de Concordia. Siempre se trabajó junto a las instituciones para la definición de estas políticas. Ahora es oportuno profundizar este camino y formalizar este accionar conjunto a través de un Consejo amplio y participativo que institucionalmente represente a todos”, concluyó el experimentado funcionario.

Deja un Comentario