Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Marcelo Koenig presentará su obra Democracia Plebeya

El evento será este viernes 11 de octubre en la sede de la Unión Ferroviaria Concordia (Rivadavia 590).

El Secretario General de la Corriente Peronista Descamisados Marcelo Koenig: Abogado. Profesor en la UBA y autor de varias obras literarias referidas a nuestra historia y nuestras instituciones desde una mirada nacional y popular.

En su visita a Concordia presentará su ultima obra DEMOCRACIA PLEBEYA, una reflexión basada en la experiencia histórica, como casi todas sus obras; pero este texto en particular es, al mismo tiempo, un estudio acerca de la esencia misma de la democracia, de las características de este sistema en un país como el nuestro y de la medida en que la democracia es capaz -o tiene la capacidad- de representar y de ser un canal efectivo para la realización de las necesidades y las aspiraciones de un pueblo.

En esta obra Koenig nos propone un debate a nivel teórico que tiene su praxis en la región porque efectivamente la calidad de las democracias que hemos sabido conquistar luego de los procesos de dictadura son democracias de baja intensidad y con un decreciente nivel de participación popular. Por eso este libro es tan necesario y bienvenido, y es -sin duda- una contribución original, creativa, reflexiva sobre la experiencia que se ha desarrollado en la región y sobre la posibilidad de tener una democracia como él denomina plebeya, más participativa, más viva y con mayor capacidad de transformación. En conclusión, expresa Jorge Taiana en su prólogo, la máxima que podría resumir esta obra es la ya conocida frase de Raimundo Ongaro: “Solo el pueblo salva al pueblo”.

En la presentación se espera un debate amplio con preguntas de ida y vuelta que enriquecerán la etapa política que se iniciara en diciembre en la Argentina. Este encuentro fue declarado de interés Municipal y cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Concordia.

Deja un Comentario