Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Estudiantes hace una última visita

Esta noche, a las 21.30 horas, Estudiantes afronta su último partido de visitante en el Súper 20 ante San Martín.

El partido se juega en Corrientes y, como siempre decimos, es un clásico del básquetbol de esta parte del país, desde que definieron ambos aquel ascenso que posibilitó que Estudiantes llegue a la Liga Nacional y no se vaya más.

Estudiantes debe tratar de recomponer su imagen, al menos desde los resultados porque todavía no ha ganado en esta edición de la competencia. Claro que hay paciencia porque es un equipo en formación y porque este torneo es preparatorio para la Liga Nacional, que es la que se juega por los puntos más importantes y en el caso de Estudiantes para tratar de mantenerse en la categoría.

Por lo expuesto, Eduardo Japez trabaja con todo para lograr ensamblar el equipo, aunque también mira de reojo los lugares a fortalecer de cara a la LNB porque quedan dos fichas mayores por cubrir todavía. En el haber de Estudiantes hay que decir que no se ha mostrado realmente débil, y tampoco ha sido “pasado por arriba” por ningún rival, y como contraste incluso ha tenido pasajes de buen juego. Pero, claro, aquí lo que se intenta es encontrar un equilibrio en el juego, que las buenas individualidades puedan plasmarse en un todo y partir de esa base encarar lo que será la LNB.

También hay que aclarar que no es que no interese jugar este Súper 20, pero se lo toma realmente como lo que es, un torneo preparatorio donde los resultados si bien pegan porque a nadie le gusta perder, no son decisivos en nada y al cuerpo técnico le sirven, sin duda, para ir corriendo las cosas que se puedan hacer mal y acentuar las que se hacen bien.

El entrenador ha utilizado mucha rotación, como para ver a todos los jugadores en acción y así sacar conclusiones. Por supuesto que la base, por ahora, la conforman los jugadores de mayor experiencia, liderados por Eduardo Gamboa, que incluso es el capitán, acompañado por Torres, Grun y el resto. Se suman, con buenos partidos también, Carreras y Cafferatta, y se ve buen futuro en el joven uruguayo Rodríguez. Pero, insistimos, todo se lleva de a poco, se va tratando de sumar minutos y así terminar de armar un equipo con todas las letras para afrontar la competencia más dura, que es la Liga Nacional.

Deja un Comentario