Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Feria de Emprendedores y Antigüedades en la ex Barraca Americana

Hasta el 12 de octubre, se podrá disfrutar en el salón de usos múltiples del Centro Cívico Provincial (ex Barraca Americana) de nuestra ciudad, la feria de antigüedades a la cual se le sumará la feria “Estrella Federal” de economía social, la que agrupa a emprendedores de Concordia y alrededores.

La cita es de 09.00 a 19.00 horas, en el establecimiento ubicado en calle Buenos Aires e Hipólito Irigoyen y Buenos Aires, sede del Centro Cívico provincial. Marcela Sbresso, coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, destacó que “dentro de las varias actividades que tiene el ministerio, una de las ramas más importantes es el de la economía social”.

“El gobernador Gustavo Bordet siempre nos piden estar cerca de la gente, como en todos los aspectos pero puntualmente respecto en el emprendedurismo, estar cerca generar espacios para que los emprendedores puedan ofrecer sus productos ante una situación adversa de un estado nacional ausente”, agrega la referente de Desarrollo Social.

“Nosotros tenemos el programa Crecer, incorporación de tecnología, mejoramiento del espacio productivo, entre otros muchos programa que tiene el ministerio para apoyar a los emprendedores en general. En el trabajo de estos programas, surgió el año pasado, un programa que sirva de vidriera para estos emprendedores”, remarcó Sbresso.

“El curso de emprendedurismo y economía social que se hace en conjunto con UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos), y el año pasado lo cerramos haciendo una feria, mostrando que hacían los emprendedores que habían hecho ese curso y se habían capacitado”, agregó la coordinadora.

Sbressó contó que “en principio, iba a ser solo el cierre de un curso pero con el correr de los días, comenzó a gestarse la idea de conformarse un grupo de emprendedores y si en ese mismo espacio podían hacer ferias periódicas así que este año le dimos a la feria el nombre de ‘Estrella Federal’ y nos estamos convocando miércoles por medios, siempre que el tiempo lo permita. Otra actividad que veníamos trabajando también con el grupo de gente era reeditar la feria de antigüedades”, explicó.

“Quienes la recuerdan, en la gestión del actual gobernador como intendente, se solía hacer pero en otro espacio así que en esta oportunidad  la estamos llevando adelante en la salón de usos múltiples de la ex barraca en el mismo horario, y lo hacemos desde hasta el 12 de octubre”, culminó Sbresso.

Deja un Comentario