Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Reconocimiento del Concejo Deliberante de Concordia a diario «El Sol» por sus bodas de oro

Antes del inicio de las sesiones del Concejo Deliberante de Concordia y a pedido del concejal Zadoyko, se modificó el orden del día para rendir un homenaje por las bodas de oro de Diario El Sol, el que fue aprobado por unanimidad de los concejales presentes y a continuación, se invitó al director de  diario EL SOL, Luis A. Mazurier, a acompañar a los concejales elegidos para izar el pabellón nacional.

Luego se entregó un cuadro con un diploma que recoge el homenaje del cuerpo legislativo por los 50 años del diario y una copia de la resolución que así lo establece.

El director de nuestra hoja, dijo en la oportunidad: «Agradezco a este Concejo Deliberante que como caja de resonancia de los problemas de Concordia se reúnen con representación de todos los partidos políticos buscando soluciones consensuadas para cada uno de ellos.

Por estas bancas han pasado personas que fueron elegidas por la voluntad popular de los ciudadanos para representarlos y que luego han seguido su camino político para ser legisladores de la provincia, de la Nación y hasta gobernadores, tal el caso del actual, Gustavo Bordet que se sentaba aquí y que hoy lo hace en el sillón de Urquiza en Paraná.

Esta sala ha sido también el ámbito de acaloradas discusiones en las que recuerdo la verba encendida del flaco Rotman o las palabras justas del ex concejal Aispuru que ponía claridad en cada cuestión.

Resaltó entonces que este sitio que fue cerrado durante la dictadura es, sin dudas, el más importante de la estructura democrática de un gobierno. De allí que mi agradecimiento y el de todos y cada uno de los hombres y mujeres que hacemos realidad que “todos los días salga EL SOL”, por convocarme en su nombre a recibir este reconocimiento a una trayectoria de medio siglo de vida del diario EL SOL.

También por este honorable recinto anduvo dando vueltas mi querido amigo, el negro Juan Ramón Rosales, quien –como saben- fue trabajador de EL SOL de sus primeras horas y luego del Diario Concordia y quien me alentó para resucitar al diario de las cenizas mediante la cooperativa de trabajo en la que nucleamos a la mayoría de los trabajadores desocupados de ambos diarios y que aún hoy da trabajo digno y estable a más de 30 personas en forma directa y a centenares entre los que venden el diario en la calle, como los canillitas, que encuentran sustento diario en ese 50 % del precio de tapa del diario con el que se les retribuye su esforzada labor de vocear el matutino por las calles de la ciudad, todos los días, aunque llueva a cántaros.

No pensamos entonces que estaríamos al frente de este barco por tres décadas pero el tiempo ha pasado y todavía nos encontramos al mando del timón afrontando cada día nuevos desafíos que en la actualidad son el elevado costo del papel para diarios y el aumento de todos los materiales con los que se hace un diario que se compran en base al dólar y se vende en pesos devaluados, lo que les pasa a todos, no solamente a nosotros.

Múltiples frentes de tormenta hemos pasado como algunas persecutas que nos pusieron contra las cuerdas pero, gracias a Dios, hemos podido sortearlas y estar hoy acá reconfortados por este reconocimiento que renueva nuestras fuerzas en un futuro mejor para nosotros y para todos los ciudadanos de Concordia que como decía el Dr. Héctor Maya que es “la ciudad más pobre pero la más generosa”, este reconocimiento se inscribe en esa generosidad y lo recibo con beneplácito para ponerlo en un sitio de honor de Diario EL SOL, para quienes nos sucedan en esta tarea sigan la trayectoria que impulsaron aquellos jóvenes de la “decáda del 60” que con Jorge Malleret, su socio Kazilari y los demás jóvenes de esa época crearon el diario hace medio siglo, emprendiendo un camino que nosotros seguimos recreándolo de las cenizas.

Solo me queda, además del agradecimiento, en nombre de todos los asociados de la Cooperativa Obrera Prensa Escrita y Televisiva Ltda, el deseo de que como todos esperamos la renovación democrática que se avecina pueda concretarse en paz y que quienes sucedan a ustedes en este concejo honren la voluntad popular, como la han hecho ustedes, porque aquí, señoras y señores es donde se deben resolver los problemas y buscar las soluciones de esta pobre pero digna CONCORDIA.»

Deja un Comentario