Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Compartí Concordia sigue posicionándose a nivel nacional e internacional

“Compartí Concordia, balneario termal”, Federación y CTM estuvieron juntos promocionando la región turística de Salto Grande en la Feria Internacional de Turismo (FIT), la más grande de América Latina.

“Nuevamente marcamos fuerte presencia en la  Feria Internacional de Turismo dando a conocer nuestros atractivos turísticos, fiestas típicas y platos únicos como lo venimos haciendo sostenidamente desde la gestión encabezada por el intendente Enrique Tomás Cresto”, remarcó Alfredo Francolini, Secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad de Concordia.

 Desde la “Capital Nacional de la Citricultura”, Compartí Concordia regaló a nuestros visitantes naranjas, publicitando la próxima Fiesta Nacional de la Citricultura que se llevará adelante el 6,7 y 8 de diciembre. Además, invitamos a las dos fiestas del verano: «Maratón de Reyes», del 11 de enero próximo y, a partir de 25 de enero, el Carnaval más pasional del País; como también la Fiesta Nacional Pesca de la Boga.

“Por tercer año consecutivo estuvimos en el Pabellón Nacional, en una puesta única, común e integradora de la Región de Salto Grande, tierra de agua y buena energía”, resaltó el también Presidente Ejecutivo del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR).

 Agregó que, “a su vez, en un muestra más del esfuerzo conjunto del sector público y privado, nuestra ciudad fue parte del stand de la Provincia de Entre Ríos. Allí marcamos presencia en el «Almacén Entrerriano», donde el último domingo invitamos a disfrutar de las demostraciones y degustaciones de productos gastronómicos y recetas con identidad entrerriana”.

Todo eso no pasó desapercibido para los medios nacionales (televisiones, radiales y gráficos) presentes que se fueron acercando para ver la movida de la Región de Salto Grande, que durante los 4 días se destacó con un stand de impecable diseño, estética y luminosidad; además de amplias áreas de trabajo, juegos, cocina, información y puesta en escena.

“En síntesis, fueron 4 exitosas jornadas de la Feria Internacional de Turismo de América Latina en la Rural. Estuvimos invitándote a que tus próximas vacaciones sean en Compartí Concordia, balneario termal porque, como decimos en nuestras redes sociales, #VenísVolvés”.

Especial agradecimiento a las empresas que nos acompañaron: RPB S.A. (Baggio); al señor Omar Chiarello de Quinta Guillermina; Litoral Citrus; Omar Montenero del  Establecimiento Starberry; el Establecimiento Blueberry; Gastón Scheifler de El Tambo Cervecero; Quinta Santa Teresita; Los Arándanos S.R.L., Carlos Monticelli y la señora Diana Benítez de la Firma DB.

  • SABORES CON IDENTIDAD REGIONAL

La cocina con identidad entrerriana llegó de la mano de Lucas Escobar, reconocido cocinero del reconocido programa “Cucinere” de Canal 13 y ganador de innumerables concursos nacionales e internacionales como asador a la estaca, entre otras especialidades. Hubo, además, trivia de juegos y muchas sorpresas.

También, nos acompañó en el stand de la Región de Salto Grande Matías Visconti, cantinero entrerriano con tragos típicos de la región; mientras que Lucas Escobar nos deleitó con chupín de boga, pollo al disco con jugos cítricos y arándanos y bondiola braseada con aromáticas de la región y jugo de naranja y bastoncitos de boga con salsa cítrica.

La cocina de identidad regional también se lució con la presencia de Lucas Acevedo, cocinero de Federación, quien deleitóa los presentes con empanaditas de boga, mermeladas cítricas y dulces de kumquat; además de sanguchitosde hamburguesas especial de la Regiónde Salto Grande, entre otras exquisiteces.

  • FIESTAS, ATRACTIVOS Y EL AEROPUERTO

También, en el marco del cierre de FIT 2019, la Licenciada María de los Ángeles Todone, Directora de Promoción y Desarrollo Turístico de la Municipalidad de Concordia, realizó una presentación sobre “Comparti Concordia” dando a conocer sus atractivos turísticos, fiestas populares y el aeropuerto.

Durante la presentación, se hizo hincapié en los principales atractivos turísticos de la ciudad, entre los que se destacan los 3 complejos termales; las fiestas populares próximas a realizarse y, como último punto de la presentación, se hizo referencia al avance del proyecto de aeropuerto de nuestra ciudad, que contará con la posibilidad de realizar vuelos desde Concordia hasta Ushuaia, Lima-Perú y parte del norte de Brasil.

Como cierre de la presentación, agradeció a todos los que acompañaron a la Región de Salto Grande desde el sector público y privado, durante estos cuatro días de la Feria de Turismo más grande de América Latina. Al mismo tiempo destaco la importancia de este tipo de eventos, que benefician al sector de manera directa, fomentando la gestación de nuevos lazos comerciales con empresarios y agencias de viajes, lo que repercute favorablemente en el mercado local, al mismo tiempo, permite que Compartí Concordia, balneario termal” continúe posicionándose a nivel nacional e internacional.

Deja un Comentario