Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El torneo tendrá continuidad el sábado 19 en Campo El Alambrado

El Mountain Bike que organiza la Asociación Concordiense Amigos del MTB proseguirá con su campeonato 2019 el sábado 19 de octubre, cuando se dispute la tercera fecha en el campo El Alambrado con horario de inicio a las 15.00 horas. A buen ritmo comenzaron las inscripciones de cara a la competencia, que comienza a definir a los candidatos a los diferentes torneos.

Se trata de la cuarta edición consecutiva que se efectuará en El Alambrado, gracias a la predisposición del INTA Concordia. A modo de antecedentes, en 2016 ganaron Nicolás Parodi y Sheila Bueno; en 2017 se impusieron Sebastián Frossard y Marías de las Mercedes Almeyra; en 2018 vencieron Mauricio Brem y Eliana Brugada.

Las inscripciones ya se pueden realizar mediante el sitio web, www.amigosdelmtb.com.ar

Desde la organización trabajaron en las últimas semanas en función de dejar el circuito en condiciones, para que los bikers puedan este fin de semana ir a conocerlo. Cabe destacar que las dos primeras fechas tuvieron su paso por la Península Soler y en la zona del camping Luz y Fuerza, donde siempre se presentaron más de 150 competidores por competencia.

Para esta carrera los competidores se enfrentarán a un circuito rural con diversidad de terrenos, propio del lugar con varias subidas y bajadas. La carrera presentará arena, pedregullo y muy poco de barro. Respecto a la edición del año pasado, desde los Amigos del MTB se decidió sacar del recorrido a los sectores de mayor complicación, donde hay lugares de vertientes y ante la ocasional caída de lluvia, se podría empeorar la zona para transitar.

Respecto a la fecha, el presidente de la Asociación Concordiense Amigos del MTB, Esteban Sbresso indicó que “la largada y llegada será en la zona de administración del INTA a quien debemos agradecer nuevamente. El circuito prácticamente está encintado y seguramente para este fin de semana se lo podrá recorrer. El trazado tiene una extensión aproximada de 11 kilómetros”.

Además comentó que las inscripciones a través del sitio web marchan a buen ritmo. “A todos aquellos competidores que se inscriban antes del sábado 12, se sorteará una inscripción gratis. Con todos los que estén preinscriptos y vayan a retirar el kit el viernes 18 se hará la entrega de obsequios y regalos”.

Fuente: Amigos del MTB

Deja un Comentario