Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Salto Grande fue el mejor y Wanderer`s se subió al Petit

Ganó Torneo “Eduardo Scala” de la B, en fútbol, pero como ello no lo corona ni lo asciende, aún debe jugar el Petit Torneo.

Se jugó la última fecha de la Divisional B con final apasionante. Wanderer`s debía ganar y lo hizo ante Juventud Unida, un duro rival que ya estaba en zona de clasificación.  De esta manera, el bohemio, logra entrar en el Petit Torneo junto a Salto Grande – el equipo más regular del torneo – que empató con Estudiantes y Zorraquìn que perdió frente a Constitución, pero estaba dentro de los mejores. Las Heras y Monseñor Rosch cerraron su participación el día sábado y Ferro – Los Charrúas quedó pendiente. 

LOS RESULTADOS

Las Heras 2 – Mons Rosch 0

Salto Grande 1 – Estudiantes 1

Wanderer`s 3 – Juv Unida 2

Zorraquin 0 – Constitución 2

Ferro – Los Charrúas (Postergado).

Informe, resultados, foto y tabla: Gol de Oro.

¿DE QUE SIRVE SER PRIMERO?

Mucha polémica causó la forma de disputa del Torneo de Primera B, por lo menos en su definición. Porque el que llegó primero casi que no tiene ningún beneficio, en este caso Salto Grande. Hasta quizá de nada sirva hacer un “campañón”, siendo el mejor de todos, y después ser borrado de un plumazo en el Petit Torneo o en otra instancia que obviamente es menor al lado de ser campeón.

Justamente, el que terminara primero en este torneo debía ser el Campeón y conseguir el Ascenso Directo a la Primera A, con todas las letras, y tener el beneficio de jugar a nivel provincial, por ejemplo, o lo que se les ocurra darles. Y el resto que juegue el Petit Torneo por otra plaza a otro torneo, o al mismo provincial como “Concordia 2” o “Concordia1”, si solamente se le da el ascenso al campeón.

Para el ganador del Petit Torneo, por ejemplo, podría haber una Promoción con el penúltimo de la A para saber si trocan los lugares, o bien se mantienen las categorías cada uno de ellos. Pero dejar que el primero sea primero, solamente, hizo ruido en todos lados y en el mismo equipo de Salto Grande, que tuvo el gran mérito nada menos que de ser el mejor de todos en el torneo.

Pero eso que “firmó” lo puede borrar con el codo en cualquier momento y quedarse sin nada. Habrá que analizar mejor la disputa de los torneos y darle el beneficio que corresponde al que termina arriba de todos. Que el Petit se juegue, si quieren, pero con un beneficio para el ganador de esa instancia mientras el que terminó primero ya disfrute del Ascenso.

Deja un Comentario