Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Incendio en la fábrica de pellets en el Parque Industrial

En horas de la tarde de ayer se produjo un incendio en una fábrica de pellets instalada en el parque industrial y nuevamente se pone en discusión la necesidad de contar con un plan de emergencia anti incendios en la planta fabril de la ciudad.

Los pellets se elaboran comprimiendo el aserrín de los aserraderos de la región a una  presión muy alta para formarlos, lo que hace que tengan una composición muy densa y dura, son altamente combustibles y son utilizados como energía calórica.

La planta fue inaugurada en el parque industrial en el año 2015 y desde entonces continua en operatividad , ayer mientras se efectuaba el proceso se produjo un principio de incendio que causo preocupación al personal de la empresas quienes requirieron de forma urgente la presencia de los bomberos Voluntarios y Zapadores que acudieron a la emergencia.

A pesar de que llegaron en tiempo y en forma y además pudieron controlar la situación, nuevamente se pone de manifiesto la problemática de un plan de contingencia contra incendios en el parque industrial. Ya fueron varios los siniestros en los últimos años y deben concurrir los bomberos hasta el predio atravesando toda la ciudad.

Si bien no informaron desde la empresa, acerca de los daños producidos por el incendio  se pudo saber que no hubo perdidas mayores, existió gran preocupación por todos los materiales combustibles y por la propagación de incendio hacia otras plantas del predio.

Deja un Comentario