Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fútbol local: La Bianca goleó al líder

La Bianca, con técnico nuevo, goleó a 9 de Julio 3 a 0. Libertad también ganó 3-0 a Alberdi y quedó como único escolta. Abajo también todo está que arde.

Técnico que debuta, gana. Así dice un viejo axioma del fútbol, que si bien no es absoluto se da la mayoría de las veces. Y ayer justamente se dio. Y vaya si se dio, porque Néstor Hugo Maschio hizo su presentación en La Bianca y su equipo se despachó con un contundente 3 a 0 sobre el puntero 9 de Julio, como para empezar a encaminar su situación que venía complicada. Como suele suceder, al parecer los jugadores experimentan un cambio de mentalidad y dan vuelta la página. De hecho un poco parece porque el técnico viene a imponer otra idea, generalmente, y también tiene otra forma de trabajar.

Y en el caso de Maschio es un entrenador motivador, y por eso le habrá “movido el piso” a varios jugadores que ahora ven las cosas de otra manera. Además, volvieron algunos jugadores que estaban perdidos, y no solamente futbolísticamente sino casi borrados del equipo. Un caso es Carloncho García, que ayer hizo uno de los goles, como para demostrar que no se olvidó de festejar. Así, La Bianca construyó un gran triunfo, esperanzador para lo que se viene y también para el nuevo entrenador.

Y el campeonato quedó otra vez encendido, porque al perder el puntero se achicó la diferencia en la tabla. Y el gran ganador de ayer, en ese sentido, fue Libertad, que también ganó 3 a 0 en este caso a Alberdi de La Criolla y es el único escolta que tiene el líder del campeonato, aunque ahora a sólo dos puntos de diferencia, a tiro de un solo partido de subirse otra vez al liderazgo del torneo. Faltan 5 fechas y serán tremendas para saber cómo termina la historia.

Libertad le ganó bien a Alberdi. Igualmente, hay que decir que muchos hinchas, con razón, terminaron malos con el arbitraje de Martín Leiva, que en el compendio de errores tuvo la “colaboración” de los asistentes, que se equivocaron parejito ayer. Y eso terminó con un partido con discusiones y cosas que afearon el espectáculo.

Si hubiera VAR en nuestro fútbol, ayer se hubiera utilizado muchas veces, por las situaciones que hubo. Un offside cobrado a Libertad cuando el jugador arrancó dos metros de atrás. Un penal que pareció evidente que no se cobró. Leiva le sacó tarjeta amarilla y roja a Cristian Sánchez, pero uno de sus asistentes le hizo saber que no estaba amonestado, y terminó dejando al jugador en la cancha.

Entre los tres no vieron otros detalles importantes, porque a los dos les pitaron cosas inexistentes, quizá no todas jugadas decisivas, pero sí de esas que van levantando la temperatura de los asistentes a la cancha. Por ejemplo, en una falta cobrada para el Lobo volvió la jugada para atrás para hacerla efectiva. En una parecida para Alberdi, dejó seguir y no retrocedió para cobrar la falta. Es decir errores de concepto que fueron subiendo el tono de la protesta de los hinchas, tanto los de Libertado como de los pocos de La Criolla que estuvieron.

En lo futbolístico, ganó bien Libertad. Comenzó con todo el Lobo, parecía que se lo iba a llevar por delante, pero de a poco Alberdi lo fue emparejando. Y tuvo que ser una jugada personal la que abriera el partido y la hizo Brian Alvez. El marcador de punta izquierda comenzó a meterse por el medio, y al ver que nadie lo marcaba siguió su escalada y al pisar el área sacó un zurdazo cruzado, que fue el que abrió el marcador. Un muy lindo gol. Y como iban 26 le bajó la persiana a esa primera parte, porque luego no pasó más nada, aunque sí discusiones por jugadas que ya hemos marcado.

En la segunda mitad, el partido siguió parecido, aunque Libertad tenía todo a merced para un contragolpe. Alberdi quedaba casi siempre mano a mano en el fondo, pero al Lobo le faltaba la resolución final. Mientras tanto, en ofensiva poco producía Alberdi, aunque lo que produjo fue desde los pies de Franco Heis, su figura ayer, porque fue el único que complicó a los rivales.

Y el Lobo sufría, porque tenía un solo gol de diferencia y en cualquier pelotazo podían empatarlo. Incluso en una lo perdió casi bajo el arco Antonio Ortíz, quien alcanzó a tocar la pelota, hubo un borbollón y el arquero Romero, de Libertad, terminó acusando un golpe en la cara estando en el piso, cuando ya tenía la pelota, cuando la había encontrado. Eso detuvo el partido varios minutos y por eso Leiva descontó.

Recién a los 52, una buena maniobra de Portillo hizo que estando en el piso le pegara la pelota en la mano a Francisco Flores, y Leiva pitó el penal. Cristian Sánchez se hizo cargo con su habitual eficacia, y estampó el 2 a 0 que era tranquilizador y definitivo. Pero faltaba la perlita de la tarde, y vino desde uno de sus mejores jugadores: Diego Paiva. El marcador de punta derecho hizo una escalada fenomenal por derecha, eludió a dos jugadores, se metió en el área y sacó un derechazo tremendo, cruzado, que se estampó en la red detrás del palo derecho. Iban 54, fue el tercero y Leiva lo terminó ahí. Una victoria que se festejó, por lo que costó y porque sirvió para quedarse otra vez solo como escoltas, y muy cerquita de volver a codearse con la punta.

El otro que tenía la posibilidad de subir era Unión, que no pudo con Comunicaciones con el que empató 0 a 0.

En otros resultados, San Lorenzo cayó ante Santa María 2-1 y ahora es quien quedó último en la tabla de posiciones, aunque aún son varios los que luchan por zafar del descenso. Santa María dio un buen salto y ya superó a Comunicaciones en la tabla, para estar en el lote de arriba.

En ese sentido, Sarmiento rescató un buen punto ante Victoria, de visitante, al igualar en un tanto, como para soñar con quedarse.

El campeonato sigue ardiendo, tanto arriba como abajo y serán cinco fechas realmente apasionantes las que quedan, para definir ambas puntas y ver cómo terminará todo. Pero, parece que la lucha va a continuar hasta el final y eso hace que nos frotemos las manos para lo que se viene.

RESULTADOS FECHA 17

La Bianca 3 – 9 de Julio 0.

Victoria 1 – Sarmiento 1.

Libertad 3 – Alberdi 0.

San Lorenzo 1 – Santa María 2.

Unión 0 – Comunicaciones 0.

Jugado el sábado

Colegiales 4 – Nebel 0.

POSICIONES: 9 de Julio 32, Libertad 30, Unión 28, Nebel 27, Santa María 24, Comunicaciones 23, La Bianca 21, Victoria 19 y Colegiales 19, Alberdi y Sarmiento 17, San Lorenzo 16.

PRÓXIMA FECHA (18)

Alberdi vs. Colegiales.

Nebel vs. Unión.

Comunicaciones vs. La Bianca.

9 de Julio vs. San Lorenzo.

Santa María vs. Victoria.

Sarmiento vs. Libertad.

Imagen: El penal y gol de Sánchez, de Libertad.

Deja un Comentario