Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

ISDICA se prepara para la primera experiencia nacional de intercambio docente del nivel terciario

Del 24 al 31 de octubre el Instituto Superior en Disciplinas Industriales y Ciencias Agropecuarias de Concordia (ISDICA), de nivel terciario y gestión pública, compartirá su actividad institucional con tres integrantes de Clermont Ferrand, Francia, que visitarán nuestra ciudad en el marco del Memorándum de entendimiento firmado entre ISDICA y la Embajada de Francia, que pone en escena la primera experiencia de internacionalización de la Formación Docente NO universitaria entre ambos países.

La delegación francesa estará integrada por la Sylvie Dozolme, Doctora en Educación y Secretaria Adjunta del Instituto Nacional Superior del Profesorado y de la Educación (INSPÉ) Clermont Auvergne, a cargo de Recursos Humanos y Capacitación de Capacitadores en dicha institución, Dr. Olivier Rivière, Profesor de Matemática y experto en Didáctica de la Matemática, a cargo de la formación inicial y continua de docentes de Francia y Marie Chuzeville, estudiante graduada recientemente en el INSPÉ, a cargo de la enseñanza de Matemática en una escuela secundaria cerca de Paris.

Esta experiencia tiene como objetivos el intercambio de políticas y prácticas educativas y pedagógicas sobre los modelos, las concepciones, los conocimientos y las metodologías en torno a la formación docente, a la enseñanza de las ciencias básicas y a la investigación educativa. De esta manera, se brinda a los estudiantes de institutos terciarios, que en nuestro país tienen a su cargo la Formación Docente, una posibilidad de mirada global e inserción al ámbito académico internacional, ofreciéndoles igualdad de oportunidades que hasta ahora sólo era posible para estudiantes de las universidades.

Acompañan la realización de este evento la Embajada de Francia en Argentina, el Gobierno de Entre Ríos, la Municipalidad de Concordia, el Consejo General de Educación, la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia, la Dirección de Arquitectura zonal Concordia y la Alianza Francesa de nuestra ciudad.

Deja un Comentario